Elecciones 2015
Scioli marca la cancha: se muestra con Zamora y advierte que él manejará la economía
Mientras Zamora suena como vice, tomó distancia del rol que tendrá Kicillof en un potencial gobierno.

En una carrera hacia la presidencia que no da lugar a margen para el error, Daniel Scioli se mostró hoy en Santiago del Estero con el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. La foto cobra importancia porque desde su entorno consideran al ex gobernador como el compañero ideal de una fórmula presidencial.

El candidato a la Rosada llegó a esa provincia junto a su esposa, Karina Rabolini, para participar del acto de inauguración de la temporada turística 2015 de Termas de Río Hondo. Allí fue recibido por Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia de Zamora.

Aunque él mismo puso paños fríos a esa posibilidad, el santiagueño comenzó a sonar fuerte en los últimos días como posible candidato a vice. Para eso influye su condición de radical y su fuerte cercanía al gobierno nacional. Zamora y su esposa mantienen el poder en esa provincia desde hace años. Pero además es un k con poder dentro de la Rosada, en particular desde que el año pasado fue bendecido por Cristina Kirchner para suceder a la tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich en la presidencia provisional del Senado.

Pero además de la foto con Zamora, el Gobernador bonaerense dio hoy una señal atípica en su tradicional discurso. Aseguró que “la política es la que conduce la economía”. Si bien muchos consideraron que se trataba de una defensa ante el ataque de Randazzo (quien había cuestionado a Miguel Bein por plantear que había que pagarle a los fondos buitre) lo cierto es que desde el sciolismo consideran que la frase también tuvo como objetivo marcar distancia del posible rol que tendrá Axel Kicillof ante un eventual gobierno.

“Yo puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía, en agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo y déjese llevar por mis palabras, por mis decisiones, por lo que hice y si Dios quiere por lo que haré”, dijo el mandatario bonaerense.

“Se acabó la época que la economía conducía la política. Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político central es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización”, puntualizó Scioli en declaraciones a Radio Andina de Mendoza. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    30/05/15
    15:17
    Esta diciendo exactamente lo que dijo el otro dia Cristina, que la economia la maneja ella y el chiquito es "su mano derecha". Sobre Zamora vice...otra vez van a probar llevar a un radical?
    Responder
  • 1
    Jose Maria Brandinelli
    30/05/15
    00:47
    Muy bien , hace mucho , que creemos desde la cumbre de las Américas , mar del plata 2010 en el hotel Provincial , Daniel presidente !
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli se cruzó con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof

Scioli se cruzó con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof

LPO
En la previa del encuentro, el vice de la entidad lo comparó con Macri y advirtió que se necesitan "ajustes".
Scioli confirmó que quiere a Kicillof en su Gobierno

Scioli confirmó que quiere a Kicillof en su Gobierno

Fue primicia de LPO. Dijo que valora "su experiencia, evolución y maduración".