elecciones 2015
De la Sota en Mendoza
El precandidato presidencial por UNA, José Manuel De la Sota, ratificó hoy su propuesta de reducir un 30% la carga tributaria. “Los que no bajan los impuestos son los que no saben administrar”, sentenció el gobernador.

José Manuel de la Sota, precandidato presidencial del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA), ratificó hoy en Mendoza su propuesta de rebajar un 30 por ciento la carga impositiva y aseguró que “los que no bajan los impuestos son los que no saben administrar”.

“Yo no prometo que voy a bajar los impuestos. Yo los voy a bajar, y lo voy a cumplir porque ya lo hice cuando fui electo gobernador de Córdoba en 1998. Pregunten a los otros candidatos si lo hicieron", destacó De la Sota durante una conferencia de prensa realizada en la capital provincial.

El gobernador cordobés subrayó la necesidad de reorientar los subsidios, porque “en el país hay sectores que han logrado un buen rédito económico y que tienen subsidiada la tarifa de gas, mientras que la gente humilde tiene que hacer fila para comprar una garrafa social, y muchas veces no la consiguen”.

“Los que no saben administrar son los que suben los impuestos”, enfatizó el mandatario en la provincia cuyana, donde además mantuvo con dirigentes políticos, sociales y empresarios, tanto en la ciudad capital como en San Rafael.

El gobernador dijo que llegó a la provincia para “escuchar los problemas de la gente, acorralada por la inflación, los de los productores, afectados por los impuestos, y no a buscar candidatos, porque quiero gobernadores que peleen por los intereses de sus provincias y no que salgan a aplaudir al presidente”.

De la Sota aseguró que regresará a la provincia con el otro precandidato del UNA, Sergio Massa “para debatir las propuestas para solucionar los problemas de la región”, en el marco de una serie de debates que impulsa a nivel nacional.

Con respecto a la corrupción, ratificó la necesidad de tener “una justicia independiente” y reiteró su decisión “de ser un Presidente sin fueros, porque ya soy un gobernador sin fueros. Si a mi me cita un juez, me tengo que buscar un abogado, como cualquier hijo de vecino”.

Sin embargo, destacó que para la lucha contra la corrupción “no basta enviar a los sospechosos ante la justicia. Es necesario hacer transparentes las cuentas del Estado” a través de Internet “para que cualquier ciudadano pueda ver cuánto y en qué se gastó” el dinero que paga en impuestos.

Disertación en la Universidad de Aconcagua

Por la tarde De la Sota se trasladó a la Universidad de Aconcagua, donde expuso sobre “Responsabilidad social – Una nueva etapa para la Argentina” ante autoridades gubernamentales y de esa casa de estudios, profesores y alumnos.

Allí planteó que la inversión social sana “tiene que tener en cuenta cinco grandes ejes: proteger a la familia, ofrecer educación de calidad, enseñar a los jóvenes a trabajar, darles la oportunidad del primer empleo y concentrar los subsidios al empleo y a la producción para dinamizar la economía”.

“La gente no quiere que nadie le regale nada: lo que quiere son oportunidades de crecer y respetarse a sí misma”, aseguró.

También explicó los alcances de su proyecto de “Ley de Responsabilidad Social”, que –dijo- “obligue a los gobernantes de todos los niveles a poner en práctica las mejores políticas y cumplir metas previamente definidas, quitándole la posibilidad al gobernante de turno, por un lado, de no hacer lo que es su obligación hacer, y por otro despojándolo de méritos por hacer lo que no es más que su obligación como representante del pueblo argentino”.

De la Sota ratificó que duplicará la Asignación Universal por Hijo, devolverá el PAMI y la ANSeS a los jubilados junto con el 82% móvil, garantizará un seguro de salud integral para personas en extrema pobreza y acelerará la urbanización de las villas de todo el país, y sostuvo que “estas medidas no son discurso vacío ni demagogia de ocasión: desafío a los otros candidatos, e incluso a la Presidente, a presentar algo más fuerte y sustancioso en el campo social que lo que acabo de proponer”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    30/05/15
    13:31
    Se nota que en Mendoza ni un vasito de vino te convidaron Josè Manuel
    Responder
Más de Política
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.