Elecciones 2015
Macri quiere esconder a Carrió y los radicales en el tramo final de su campaña
Le sugirieron que evite las fotos con Lilita y Sanz. El debate en la provincia y la autocrítica por el armado.

Los colaboradores más estrechos de Mauricio Macri le sugirieron que escondiera a Elisa Carrió y Ernesto Sanz en el tramo final de su campaña.

Marcos Peña, mano derecha del líder del PRO –que suena como su posible candidato a vicepresidente-, le recomendó que evitara las fotos con Lilita y los radicales.

La idea es evitar fotos de carácter “nacional” con Carrió y Sanz pero seguir mostrando a Macri con candidatos competitivos de provincias del interior, como el mendocino Alfredo Cornejo y el tucumano José Cano.

Es que en el PRO ahora consideran que no aportan votos como estimaron en un principio sino que, por el contrario, son un arma de doble filo y que el acuerdo con esos sectores le cerró la puerta a Macri para acordar con otros espacios.

De hecho, en la Ciudad hablan de ir con lista propia de diputados nacionales, sin incluir a la UCR ni a la Coalición Cívica, con una nómina que podría encabezar Patricia Bullrich, que paradójicamente viene del partido de Lilita.

En la provincia, en tanto, la crisis con los radicales está en su momento de mayor tensión. Sanz creía tener abrochada la inclusión de un dirigente de la UCR en la fórmula de María Eugenia Vidal a la gobernación. Para eso impulsaban al intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

Sin embargo, en el PRO ahora se habla de llevar a un dirigente peronista en la boleta de Vidal. Para ese puesto suena Fernando Niembro, que como anticipó LPO, también suena para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia. Pero también hay otros nombres en danza, como el de Jesús Cariglino e incluso el legislador porteño Cristian Ritondo, que preferiría el ministerio de Seguridad en un hipotético gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que tienen en claro que está claro que Vidal será la candidata y ya no hay margen para bajarla. La apuesta del PRO es que la vicejefa porteña llegue a las primarias de agosto con el 80% de conocimiento y aseguran que hoy tiene el 70%.

La situación del PRO en la provincia está tensa luego de que corrieran a Emilio Monzó de la cúpula del armado, que quedó en manos de Jorge Macri. “Me explotaste la provincia”, le cuestionó Macri a Monzó. En tanto que Peña se encargó de comunicar internamente que el armador nacional es él.

La dura derrota en Chaco contra el Frente para la Victoria hizo reflexionar mucho a los integrantes de la mesa chica del PRO, que también cruzaron críticas por el armado en Córdoba, en donde el macrismo sumó a varios espacios y paradójicamente mide menos que antes, lo que lo dejó lejos de Juan Schiaretti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    pocho de tesei
    01/06/15
    08:08
    Jorge33 macri, Massa, Scioli o Kirchner son lo mismo. En realidad todos son lo mismo. Espero que nos sigas deleitando con tus clases y experiencia política. Te mando dos besitos. Uno para cada cachete del culo
    Responder
  • 17
    frangerman
    01/06/15
    01:06
    pero estos del PRO que se comieron??? SE CREEN QUE CON SU "HOMBRE VOTO" solo podran.... SI NO VAN A LA INTERNA GENERAL donde EL HOMBRE VOTO Podria salir airoso... GANA EL FPV de aca a la China...
    Responder
  • 16
    jorge33
    31/05/15
    15:25
    Opinion: A mi me parece que los que dividen son los socialistas y stolbizer e idiotas utiles similares como De la sota a menos que directamente no este a sueldo de Scioli
    Responder
  • 15
    opinion
    30/05/15
    22:48
    La soberbia del PRO es funcional a los K, queriendo o sin queres dividen a la oposicion una y otra vez.
    Responder
  • 14
    jorge33
    30/05/15
    16:41
    Jose Colella siento contradecirte pero si tienen el voto de muchos peronistas,ya cerro con Cariglino, con Venegas, con Reutemann, con Feito, y muchos mas que no cierre con massa no significa que no cierre con peronistas
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    30/05/15
    15:19
    Macri no quiso a peronistas, ahora esconde a los radicales...exactamente el voto de quien busca? en fin, el Beliz/Cavallo/Lopez Murphy modelo 2015, tercero eterno que no pasa del 20%, esperanza eterna de las capas blancas medias que no ponen un presidente desde que el voto es universal.
    Responder
  • 12
    jorge33
    30/05/15
    14:03
    Y Pocho de tessei sigue confundido pensando que existe el Frente Renovador como fuerza como para negociar algo
    Responder
  • 11
    jorge33
    30/05/15
    14:02
    Vasco67: Es una operacion lo que pasa quealgunos pillos delradicalismo quieren imponer cosas en otras provincias pero no aplicarlas en pcia de bs as, hablo lo deque se les repetara lo que renuevan,en pcia de Bs As renuevan un solo diputado nacional y quieren mas, logiamente se pide reciprocidad pero algunos en las otras pcias tipo mendoza se niegan y se sabe que en algunos municipios se va a competir Ameguino, Saladillo si. General Alvear no
    Responder
  • 10
    jorge33
    30/05/15
    13:47
    pochito de tessei resentido por la prematura muerte política de massita como delante hace muchísimo tiempo siempre le tira mierda a Macri, esta publicación es una opereta massista bien trucha, ya carrio dijo no hay ninguna disputa se esta negociando la lista de diputados nacionales de provincia,sino se acuerda la lista unificada presento una por minoría y listo, pero estoy convencida que va a haber acuerdo
    Responder
  • 9
    pocho de tesei
    30/05/15
    13:43
    El pro no tiene gente preparada para gobernar. Confunden gestión con administración
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.