Santa Fe
El Movimiento Evita quiere expulsar a Reutemann del Partido Justicialista
Alegan "deslealtad e inconducta partidaria”. Lo decidirá el Tribunal de Disciplina pero dudan que prospere.

El presidente de la Departamental Rosario, el diputado y candidato a concejal Eduardo Toniolli, presentó una carta al resto de las autoridades partidarias del Partido Justicialista pidiendo se expulse Carlos Reutemann por su pase al PRO.

En la misiva, Toniolli solicita que se inicie “un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria”. Según el dirigente del Evita, el apoyo que el Lole dio a la candidatura de Mauricio Macri y Miguel del Sel representaría una falta grave que ameritaría la expulsión del partido, según el artículo 32 de la Carta Orgánica.

Sin embargo, desde el mismo Justicialismo pusieron en duda que la iniciativa tenga éxito. “Lo que plantea Eduardo está bien, pero no va a pasar nada. Imaginate que si pasamos la lupa quedan tres o cuatro”, afirmó un dirigente partidario consultado por LPO.

En el mismo sentido, afirmó que los últimos años varios dirigentes alineados al kirchnerismo han fluctuando de acuerdo a la situación política. “El mismo Agustín Rossi en los 90 se fue al FREPASO y hoy es un insistente defensor del peronismo”, ejemplificó.

El mismo Héctor Cavallero, primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Justicialista, ex socialista, pertenece al Partido del Progreso Social.

Por ahora, fiel a su estilo cauto, Reutemann decidió guardar silencio. Tampoco han manifestado ninguna defensa los dirigentes que han acompañado al Lole en sus dos gestiones al frente de Santa Fe.

“Reutemann hizo su jugada”, sostuvo un ex allegado al corredor. “Mandó a su tropa a jugar con el Frente Renovador pero cuando tuvo que tomar una decisión personal lo hizo por el PRO”, aseveró la misma fuente que prefirió guardar el anonimato pero no pudo ocultar su malestar con el ex gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    29/05/15
    16:28
    El "cara de goma" Eduardo Toniolli presentó la nota ante el sello de goma y partido vegetal pj provincia sta. fe, q le debe varios sueldos atrasados a los empleados de la sede en calle crespo de la ciudad capital.
    hoy Ya le respondió el "oráculo de la setúbal" : está parado, esperando el pelotón de fusilamiento.
    El lole sabe q toniolli y cia. sólo le pueden tirar con un par de escarbadientes envueltos en celofán (como los de los comedores).
    Responder
Archivos relacionados