La Plata
Una encuesta da ganador a Bruera con el 44 por ciento
Según un sondeo de Sebastián Halperin, el intendente sería reelegido. En Provincia gana De Narváez y en Nación, Macri.

Una encuesta realizada en La Plata da como ganador al intendente Pablo Bruera con el 44 por ciento de los votos, muy por encima del radical aliado con el PRO, Sergio Panella, que tendría 10 puntos, del candidato también de Mauricio Macri, Julio Garro, con 8 puntos, y del massista José Arteaga, con el 6 por ciento, siempre de acuerdo al trabajo realizado por la consultora Wonder, de Sebastián Halperin.

El sondeo electoral de 700 casos se realizó entre el 7 y 11 de mayo, con hombres y mujeres de 16 a 75 años de todo el municipio de La Plata en condiciones de votar a intendente en las próximas elecciones.

La muestra tiene un error eventual del +/-4%, y se tomó por cuotas por localidad, sexo y edad en forma proporcional según el padrón electoral. Para el procesamiento de resultados los datos se ponderaron por nivel socioeconómico de acuerdo con los parámetros poblacionales.

Según los resultados arrojados por la encuesta, si las elecciones a intendente de La Plata fuesen este domingo, el intendente peronista del FPV, Pablo Bruera, ganaría con el 44 por ciento de los votos, seguido por el radical Sergio Panella, con el 10 por ciento, del PRO Julio Garro, 8 puntos, del massista José Arteaga con 6 puntos, Gastón Crespo 3.5, Luana Simioni 1.5%, Carlos Melzi 1, otros 4, blancos o impugnados 8, ns/nc, 15.

El trabajo también consultó por las elecciones en la provincia. Si las elecciones a gobernador fuesen este domingo, Francisco De Narváez ganaría con el 26 %, Maria Eugenia Vidal 17 puntos, Aníbal Fernández 13, Martín Insaurralde 12, Diego Bossio 8, Néstor Pitrola 4, Julián Domínguez 2, Jaime Linares 1, otros 2%, blanco o impugna 6%, ns/nc 9.

El sondeo también indaga en las elecciones nacionales. En un voto según candidato, Mauricio Macri ganaría con un 31%, Daniel Scioli 28, Sergio Massa 18, Margarita Stolbizer 11 puntos, Jorge Altamira 4, blanco impugna 5, ns/nc 3.

Ahora, si se le pregunta al encuestado a qué partido votaría en agosto, el PRO UNEN es elegido por el 34%, el FPV y el PJ 32%, Frente Renovador 12%, Frente de Izquierda 5%, otros 1%, blanco o impugna 3%, ns/nc 13%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Facundo Villalba Misiones
    30/05/15
    00:36
    Humberto casimira y otros empelados publicos de Bruera vinieron a comentar solo en esta nota, nunca se los ve en otras
    Responder
  • 17
    CETLaPlata
    30/05/15
    00:07
    44...sisis en la quinela NO ES LA CARCEL??????
    Responder
  • 16
    Guille Nadie
    28/05/15
    18:24
    El odio los ciega algunos; si el tipo es el que tiene mas intencion de voto y con tanta diferencia por algo sera; en vez de decir todo es mentira y cosas asi; mejor se poner a laburar para sacar mas votos.
    Responder
  • 15
    pocho de tesei
    28/05/15
    15:33
    Me imagino que le hicieron precio por esta nota tan pedorra
    Responder
  • 14
    mailtodaco@yahoo.com.ar
    28/05/15
    15:03
    Juuuuuuuaaaaa jajajajajja. Operaciones absurdas. Es demasiado tarde mentiroso, hipócrita. 8 de cada 10 platenses que votan...votan contra este crapula. Por los compañeros que murieron el 2 y 3 de abril de 2013. Sera Justicia
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    28/05/15
    14:44
    Macri 5 puntos arriba de Scioli a nivel nacional...dale, gana Mauricio en primera vuelta, jajaja.
    Responder
  • 12
    Mari Ve
    28/05/15
    14:27
    Creo que se merece ser reelecto; el tipo fue vapuleado por una tragedia climatica que sufrio la ciudad; le machacan lo de la foto; pero eso realmente no es lo importante. Al ciudadano le importa si la ciudad esta bien o no. Y por la cantidad de votos que tienen parece que hay muchos que creen que va bien.
    Responder
  • 11
    Guillermo Plata
    28/05/15
    14:21
    Los contra de la internet se la pasan bla bla bla; pero despùes las personas comunes votan y eligen a este intendente para que continue al frente del municipio.
    Responder
  • 10
    Vero Rodriguez
    28/05/15
    14:16
    Cuando a algunos contra los numeros no les gusta o es trucha o son todos giles los que votan; pobres tipos que se creen dueños de la razon y la verdad; si el tipo tiene tantos votos; y los demas estan lejesimos por algo es.
    Responder
  • 9
    Humberto Casimira
    28/05/15
    14:11
    Ustedes digan lo que quieran; pero casi la mitad de la ciudad lo vota; ustedes la gente PRO o el progretrucho; jamas van a entender a alguiien que trabaja por lo mas necesitados.
    Responder
Archivos relacionados