FIFA
Pidieron la captura de Burzaco y los Jinkis por la corrupción en FIFA
El juez De Giorgi ordenó la detención tras el pedido de Estados Unidos. Los implicados pidieron la eximición de prisión.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la captura nacional de los tres empresarios argentinos imputados en la mega investigación internacional por las coimas y el lavado de dinero en la FIFA.

Los argentinos implicados por la Justicia de los Estados Unidos son Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, y los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que también comercializa derechos de transmisión de partidos y maneja el canal de deportes ESPN. 

El juez De Giorgi libró la orden de detención a pedido de la Justicia estadounidense, que anoche a través de la embajada en Buenos Aires pidió la extradición de los tres empresarios.

"El único análisis que hace la Justicia argentina en función del pedido de Estados Unidos es que el delito por el que se solicita la extradición sea un delito tipificado tanto en la Justicia estadounidense como en la Argentina, que cumpla un año de pena, que no esté prescripto el hecho y que no se vaya a imponer una pena de muerte. Esas son las condiciones básicas para la extradición. Eso es lo único que tiene que hacer un juez argentino", explicó De Giorgi en Vorterix.

De todos modos, Burzaco no estaría en el país, ya que él mismo había anunciado en Twitter que viajaba a Zurich para la reunión anual de FIFA.

Pidieron la captura de Burzaco y los Jinkis por la corrupción en FIFA

Pese a que es conocido que Burzaco estaría en Suiza, en la Justicia hay una orden para que los empresarios no puedan abandonar el país. Las autoridades de migraciones ya fueron notificadas y cargaron en el sistema la restricción que pesa sobre los sospechosos.

Al mismo tiempo, el juez federal tiene pendiente de resolución un pedido de "exención de prisión" presentado por los abogados de los imputados. El fiscal Federico Delgado ya habría rechazado el recurso, basado en que los acusados tendrían los medios para fugarse.

Al mismo tiempo, la jueza de instrucción Vilma López le informó al magistrado sobre un planteo de habeas corpus de los abogados de los implicados para establecer si efectivamente había una orden de detención contra ellos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Blanco
    28/05/15
    13:52
    ¿Y si los yankis encuentran a funcionarios involucrados en las coimas por la Copa América 2011? Se lo nota muy nervioso a Aníbal Fernández.
    Responder
Noticias relacionadas

Estados Unidos pidió la detención y extradición de Burzaco

La Embajada de Estados Unidos giró el pedido de detención y extradición del CEO de Torneos a la Cancillería.
Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

LPO
Es CEO de Torneos y maneja el negocio de la televisación. Fue un mimado de Grondona. Sus nexos con Scioli, Tinelli y Angelici.