FIFA
El Gobierno se despega de Burzaco y quiere intervenir Torneos por el escándalo de las coimas
Aníbal Fernández dijo que podrían ir a la Justicia contra la empresa que produce una parte del Fútbol para Todos.

El Gobierno nacional salió a despegarse de Alejandro Burzaco por el escándalo mundial por las coimas en la FIFA, y adelantó que podría pedir la intervención judicial de la empresa Torneos, que produce buena parte de los partidos que transmite Fútbol Para Todos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que el Estado argentino, dueño de los derechos de televisación del fútbol en el país, "no tiene nada que ver" con el escándalo de corrupción que sacude al mundo. "No veo ninguna relación de una cosa con otra, son cuestiones específicas de la FIFA, que no tienen nada que ver con la actividad que se desarrolla en la Argentina; nosotros no participamos de ese tipo de negociaciones", se defendió.

El funcionario adelantó medidas judiciales y políticas con las que intenta despegarse de Burzaco, el CEO de Torneos que -como reveló LPO- es el poder en las sombras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tiene muy aceitados vínculos con el Gobierno a partir de sus negocios con Fútbol Para Todos.

Fernández indicó que el Gobierno tiene facultades para actuar sobre Torneos y también sobre Full Play, la empresa de Hugo y Mariano Jinkis, los otros argentinos acusados por la justicia estadounidense. “Si se comprueba que hay un pago de estas características, el Estado tiene todo el derecho de reclamar a través de AFIP el pago del Impuesto a las Ganancias”, explico. “Lo mismo con la Inspección General de Justicia respecto de la actividad de la sociedad porque si se comprueba que pagó sobornos, la IGJ tiene autoridad para reclamar explicaciones al respecto”, agregó.

Aníbal recordó que Torneos es socia del Grupo Clarín en el canal de deportes TyC Sports, y como el Estado es socio minoritario de Clarín se le abre la puerta al Gobierno para pedir la intervención. "Lo que puede suceder es que en el marco de la investigación que la IGJ haga respecto del pago de sobornos, también el Estado pueda reclamar la intervención judicial" de la empresa que maneja Burzaco.

Como explicó LPO, más allá del discurso oficial, Torneos tiene amplia influencia en el Fútbol Para Todos. El Gobierno tiene un contrato con la empresa desde hace años para la producción de algunos partidos de la Primera División y todos los del Nacional B. Torneos también le aportó a FPT a varias de sus “estrellas” para que lleven adelante sus transmisiones (Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Marcelo Benedetto y Tití Fernández, entre otros).

Además, el Estado le compra los derechos para la transmisión compartida de los partidos de la Selección Argentina en competencias oficiales (los partidos amistosos siguen monopolizados por Torneos). Por ejemplo, por el Mundial de Brasil el Gobierno pagó 26 millones de dólares. Recientemente, también le compraron los derechos de televisación de los dos superclásicos que se jugaron por Copa Libertadores. Además, Torneos le compró al Gobierno los derechos para la transmisión del fútbol argentino en el exterior.

Tras la explosión del escándalo, la empresa de Burzaco emitió un comunicado en el que se desligó de las acusaciones. “Torneos desmiente cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados”, sostiene la nota. “Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos”, completa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    29/05/15
    16:43
    Así se quedan con el 100% del negocio !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    pimboleto
    28/05/15
    20:00
    ANIBAUL FERNANDEZ DICE SIN PONERSE COLORADO QUE "SOLO TUVO UN PAR DE REUNIONES" CON BURZACO. TE VA A CRECER LA NARIZ, BIGOTE....BURZACO ES UN ASIDUO VISITANTE DE LA JEFATURA DE GABINETE.
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    28/05/15
    13:42
    También Torneos fue beneficiada con fondos de INCAA para producir esas series de ficción de medio punto de rating pero de alto presupuesto hace algunos años.
    Responder
  • 2
    Jorge Blanco
    28/05/15
    13:39
    Entendí mal o Aníbal dice que como Torneos es socia de Clarín en un canal de cable y el Estado es socio minoritario de Clarín puede pedir la intervención de la empresa.
    A parte que por la Ley de Medios Clarín tiene que vender su participación en TyC Sport.
    Responder
  • 1
    pimboleto
    28/05/15
    12:42
    CESANTIA INMEDIATA PARA TITI FERNANDEZ.. ALCAHUETE K ALIADO A LA CAMPORA.
    Responder
Noticias relacionadas
Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

LPO
Es CEO de Torneos y maneja el negocio de la televisación. Fue un mimado de Grondona. Sus nexos con Scioli, Tinelli y Angelici.

Estados Unidos pidió la detención y extradición de Burzaco

La Embajada de Estados Unidos giró el pedido de detención y extradición del CEO de Torneos a la Cancillería.
Los fiscales de EEUU aseguran que Grondona cobró u$s15 millones de sobornos

Los fiscales de EEUU aseguran que Grondona cobró u$s15 millones de sobornos

Denunciaron que el ex presidente de la AFA cobró por la comercialización de cuatro ediciones de la Copa América.