FIFA
Estados Unidos pidió la detención y extradición de Burzaco
La Embajada de Estados Unidos giró el pedido de detención y extradición del CEO de Torneos a la Cancillería.

La Embajada de Estados Unidos envió hoy a la Cancillería argentina los pedidos de detención y extradición solicitados por la justicia norteamericana para Hugo Jinkis, Alejandro Burzaco y Mariano Jinkis. Los mismos fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que los procese.

Fuentes de la cartera que conduce Héctor Timerman confirmaron a Télam que recibieron esta noche los pedidos de detención para los tres argentinos acusados de sobornar a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial, y que la documentación fue enviada en el acto a Martínez de Giorgi, titular del juzgado federal 8, que se encontraba de turno en ese momento.

Tanto Alejandro Burzaco, CEO de Torneos como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, directores de la empresa Full Play, son señalados por la justicia estadounidense por haber coimeado a funcionarios de la FIFA o de algunas de las organizaciones que la componen. 

Los dirigentes que ya fueron detenidos, con pedido de extradición a Estados Unidos, son el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas, según informó el Ministerio de Justicia suizo.

Los otros dos empresarios involucrados son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el escorpion
    28/05/15
    04:09
    Alejandro Burzaco CEO de TyC, socio de clarin, y por si fuera poco hermano de Eugenio Burzaco ex jefe de la policia metropolitana de Macri, hace falta un gps para que nos demos cuenta la entreverada relacion clarin macri, TyC,...
    Responder
Noticias relacionadas
Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, el poder en las sombras de la AFA, involucrado en el escándalo de la FIFA

LPO
Es CEO de Torneos y maneja el negocio de la televisación. Fue un mimado de Grondona. Sus nexos con Scioli, Tinelli y Angelici.