Discriminación
Las trans de Sanz acusaron a Garro de retrógrado y violento
La agrupación “UCR diversidad” repudió al presidente del PRO de La Plata, que dijo que los travestis son delincuentes.

El PRO y la UCR tuvieron un cortocircuito a pocos días de cerrar su alianza en la Justicia Electoral, luego de que Julio Garro, presidente del partido de Mauricio Macri en La Plata, dijera que los travestis “andan en bolas” y son “delincuentes”.

Las trans de Sanz acusaron a Garro de retrógrado y violento

“No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, señaló Garro, candidato a intendente de La Plata, y remarcó que lo que sí podría hacer es “darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico”.

El precandidato afirmó en relación a las identidades y expresiones de género trans que “si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” y consideró que “los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

La UCR Diversidad un colectivo que lucha por la igualdad de género y fue creado hace tres años no sólo por trans sino por todo tipo de militantes, emitió un comunicado para repudiar al candidato del partido aliado al de Ernesto Sanz .

“Rechazamos y Repudiamos la estigmatización que sufre el colectivo trans, y manifestamos una enorme preocupación acerca de las declaraciones retrógradas, heteronormativas y violentas realizadas por un funcionario que aspira a ser intendente de la ciudad de La Plata”, dice el comunicado.

“Afortunadamente hemos podido avanzar en los últimos años con la aprobación de una Ley de Identidad de Género que contempla muchas de las reivindicaciones que desde el Colectivo Trans veníamos sosteniendo”, agrega la misiva.

“En este contexto de clara ampliación de derechos entendemos que no retrocederemos ni un paso frente a las luchas que hemos venido dando para avanzar hacia una sociedad más diversa”, concluye el texto de la UCR Diversidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    27/05/15
    22:15
    Le van a romper el culo...
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    27/05/15
    17:37
    A ver. Los travestís andan casi en bolas en las calles. Se ve, no es necesario desmentir al dirigente PRO. Que son delincuentes, posiblemente algunas, están ligadas a las drogas, es posible. Decirlo, es políticamente incorrecto, pero es verdad. Solo que no hay que generalizar.
    Responder
Noticias relacionadas
El candidato del PRO en La Plata dice que los travestis son delincuentes y "andan en bolas"

El candidato del PRO en La Plata dice que los travestis son delincuentes y "andan en bolas"

LPO
“Los travestis andan en bolas y están en todo el tema de la droga”, señaló el platense Julio Garro.
Sanz firma un acuerdo con la agrupación que llevó los trans al Comité

Sanz firma un acuerdo con la agrupación que llevó los trans al Comité

LPO
Será el martes. Promoverán las nuevas familias, despenalizar el aborto y regular la marihuana.
Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

LPO
Con la idea de desacartonar el partido, su portavoz le sugirió luchar por la diversidad sexual. En la UCR están espantados.