sindicalismo
El gobierno dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos
"Mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de ómnibus", advirtió Roberto Fernández.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia resolvió "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La información fue por el jefe de la UTA Roberto Fernández.

La impasse en las negociaciones paritarias se produjo el mismo día que el Estado otorgó a las empresas del autotransporte un subsidio por 1.647 millones de pesos, correspondientes a marzo pasado, de acuerdo con la resolución 828/15 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta suma representa 41,18 pesos por habitante sólo en el mes mencionado.

"Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de ómnibus" insistió el dirigente.

La UTA venía reclamando en paritarias un aumento superior al 30 por ciento y Fernández evitó dar a conocer el monto definitivo.

Las paritarias de la UTA se iniciaron en enero pasado y cinco meses después las partes no pudieron alcanzar un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

"Solo recibimos 1600 pesos a cuenta por los tres primeros meses del año y nada más", recordó Fernández. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La UTA anunció un paro de 24 horas para esta noche

Es por la falta de acuerdo en las paritarias, informó el jefe del gremio de los colectiveros, Roberto Fernández.