Elecciones 2015
Zúccaro volvió al Frente para la Victoria y trabajará para la candidatura de Scioli
El intendente de Pilar abandonó a Sergio Massa. Le pedirá a Scioli que no baje sus candidatos.

Finalmente, luego de varios meses de tensión con Sergio Massa, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, dejó las filas del Frente Renovador para retornar al Frente para la Victoria.

“La candidatura de Sergio se fue amesetando y ya habíamos quedado que la decisión la íbamos a tomar el 25 de mayo”, dijo el jefe comunal y agregó que “siempre fui parte del PJ, no podía jugar en contra del peronismo. Sé que puedo aportar mi granito de arena para que el Frente para la Victoria gane en primera vuelta".

La foto es por demás elocuente y demuestra el camino que tomará Zúccaro, en su regreso al oficialismo. El jefe comunal de Pilar está dentro de la Rosada junto al jefe de Ministros, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro. Dos funcionarios del kirchnerismo duro que se inclinan por la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Dentro del kirchnerismo voy a apoyar la candidatura de Scioli, un hombre que hace años viene luchando y se merece la oportunidad de ser presidente de la nación", dijo Zúccaro a LaTecla.info."Me voy a reunir esta semana con Daniel para dejar todo bien claro, para que no baje a ningún candidato acá en Pilar (en referencia al sciolista José Molina), en la cancha se ven los pingos. No enfrentaremos en agosto, y el que gana conducirá y el que pierde acompañará", completó.

D'Onofrio sale a enfrentarlo

Apenas trascendió el regreso de Zúccaro al kirchnerismo, el jefe de los senadores massistas, Jorge D'Onofrio, anunció públicamente su candidatura a intendente en Pilar. El legislador deslizó lo que considera uno de los motivos del alejamiento del jefe comunal y aseguró que se volvió al Frente para la Victoria "ante la negativa de Sergio Massa de darle lista única en Pilar".

"No hay espacio para los tibios ni para las especuladores en el Frente Renovador. La democracia implica someterse a la voluntad del pueblo y no alcanza con decirlo sino que hay que practicarlo", manifestó el titular de la bancada massista.

Días atrás, LPO adelantaba un curioso cruce en Twitter entre Zúccaro y D'Onofrio que blanqueaba las diferencias dentro del armado de Massa. "Me voy a dormir con una reflexión. Cuanto se podría hacer por la gente si fuera intendente de Pilar", escribió el senador. Al día siguiente, Zúccaro respondió: "¿Te despertaste? Si tenes alguna duda presentate a la interna, cuando vos quieras y bajo las condiciones que quieras. A la cancha!".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pocho de tesei
    27/05/15
    17:26
    Si van y vienen es porque son lo mismo. Es mi humilde opinión
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    27/05/15
    08:12
    Aguante jazmín! Que recuerdos...
    Responder
  • 1
    jorge33
    26/05/15
    21:49
    otra rata que abandona el barco massista, asi con que quiere negociar con Macri si ya casi no tiene primera seccion
    Responder
Noticias relacionadas
Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro

Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro

LPO (Conurbano)
Lo anticipó LPO. “Te extrañaba, Raúl”, le tiró el gobernador. Zúccaro admitió diálogos con el FPV.