Cancillería
Denuncian que Timerman armó un concurso para beneficiar a empleados de La Cámpora
Antes del cambio del Gobierno, pasarán a planta permanente a 755 personas. Los gremios dicen que está hecho a medida de los militantes.

 Diplomáticos de carrera y el gremio ATE denunciaron que el canciller Héctor Timerman armó un concurso para pasar a la planta permanente a 755 empleados administrativos, con clara intención de beneficiar a La Cámpora, que desde hace años le copó el ministerio.

Según reveló La Nación, los denunciantes dicen que además de elaborar la convocatoria a medida de los militantes de La Cámpora, el esquema elaborado por Timerman contempla el desplazamiento en direcciones clave de la Cancillería de los diplomáticos de carrera y no resuelve la precarización laboral del Ministerio.

La Cancillería designó 10 comités de selección de los cargos dispuestos para sumar a la planta permanente. Aunque a simple vista se cumplió con la normativa, tanto ATE como los diplomáticos de carrera detectaron un amplio listado de irregularidades.

Entre ellas, se menciona que en los comités de selección hay veedores externos que trabajan o trabajaron hasta hace poco en la Cancillería, por lo que podrían tener una "visión interesada del postulante", según dijo el delegado de ATE Pablo Mendes. Los dirigentes de ese gremio fueron dejados de lado y sólo se convocó a los integrantes de UPCN, ultra oficialista. En uno de los comités de selección, habrían puesto a un candidato a comunero porteño del Frente para la Victoria.

Además, los denunciantes dicen que se exigen requisitos tan específicos que sólo podrían encajar los actuales referentes de La Cámpora en direcciones clave de la Cancillería o en puestos que hoy están ocupados en diferentes secretarías por allegados a la secretaria de Cooperación Internacional, Verónica Ferraris.

Por ejemplo, se pide un experto en política industrial del Mercosur que sólo sea ingeniero. O a un profesional experto en desarrollo de inversiones y promoción comercial cuyo título debe ser el de "licenciado en filosofía". A su vez, se llama a un "médico experto en vida en la Antártida" o un abogado especialista en telecomunicaciones. También se requiere en muchos casos a "técnicos en administración pública", una carrera que sólo se da en las universidades Tres de Febrero y Quilmes, explica la nota de La Nación.

Por otro lado, ATE advirtió que en los concursos se pondera la entrevista laboral por sobre los antecedentes y la evaluación técnica, con lo que podría haber un alto nivel de discrecionalidad. En la elección de funcionarios judiciales, el kirchnerismo ha hecho escuela a la hora de subir o bajar postulantes con las entrevistas.

Los diplomáticos sostienen también que en el llamado a concurso se busca desplazar a los profesionales de carrera en cargos directivos cruciales. El área de Relaciones Económicas Internacionales, que dirige el camporista Carlos Bianco, es el espacio central de reclutamiento de militantes, en detrimento de otras áreas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El plan de La Cámpora para copar los ministerios, preocupa a los presidenciales

El plan de La Cámpora para copar los ministerios, preocupa a los presidenciales

LPO
Es por la incorporación de 7.500 militantes en planta permanente de puestos clave de la administración nacional.