Chaco
Capitanich aplastó en Chaco y le permitió otro festejo a Cristina
El gobernador ganó las primarias en Resistencia y Peppo a la gobernación. El Gobierno atacó el "rejunte opositor".

Jorge Capitanich fue el candidato más votado en la primaria para intendente de Resistencia y su funcionario Domingo Peppo no sólo ganó la interna oficialista sino que aventajó por más de 20 puntos a la radical Aída Ayala, favorita hasta hace unos meses.

El gobernador logró hacerse valer en la boleta, al conseguir que los candidatos a intendentes figuren a colores y arrastren votos hacia arriba. Ayala, apoyada por Mauricio Macri, supo temprano que no tendría una buena noche y advirtió que en las generales del 20 de septiembre se verá mano a mano con Peppo.

“Tenemos la enorme tarea de trabajar en septiembre contra el adversario real que es Peppo y Capitanich hermano”, desafío la intendente de Resistencia poco después de las 18, en alusión a la fórmula que hoy la doblegó en votos. Golpeada, suspendió el acto previsto para la noche.

Como había adelantado LPO, las encuestas le daban una diferencia de 20 puntos al gobernador en la capital y de un poco menos a Peppo, pero como no es costumbre el corte de boleta se esperaba que una victoria mayor del presidente del Instituto de Vivienda.

“El resultado tiene que ver con lo mucho que hemos hecho, pero sobre todo porque confían en nosotros para lo mucho que tenemos que hacer todavía”, celebró Peppo.

Peppo es un dirigente justicialista de 56 años oriundo de la ciudad correntina de Santo Tomé, que viene de desempeñarse como intendente de Villa Ángela y también ocupó cargos de relevancia en el gabinete de Capitanich, el último de ellos al frente del Instituto Provincial de Vivienda.

Capitanich fue el primero en salir a festejar a las 21.34, cuando recién se había escrutado el 8% de las mesas pero la tendencia era clara, con un 63% de los votos para Peppo y 35 para Ayala, quien sumó al Frente Vamos Chaco a la UCR, el PRO, el GEN y el Frente Renovador.

Muy por detrás, el Partido Obrero solo lograba superar el piso electoral (0,75 por ciento) para participar de las elecciones generales de septiembre, con un 0,88 por ciento, mientras que el Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia se estaban quedando fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,52 y 0,35, respectivamente.

El oficialista Frente Chaco Merece Más también sacaba una clara ventaja en las candidaturas a diputados provinciales, con un 59,72 por ciento, por sobre un 36,35 por ciento de Vamos Chaco, el 1,08 por ciento del Partido Obrero, el 0,91 del Partido Lealtad Popular y el 0,76 de Ciudadanos a Gobernar, mientras que las tres nóminas restantes no lograban reunir el mínimo exigido.

Como había explicado LPO, los rivales en la interna oficialista, José Mongeló y Germán Bittel, no llegaban ni a cuatro puntos sumados.

“Les prometo que vamos a trabajar con esfuerzo y dedicación para que nos brinden su apoyo en las elecciones generales de septiembre. Seré un orgulloso intendente de Resistencia que trabajará por las necesidades de los ciudadanos”, aseguró. La elección local será el 20 de noviembre y Capitanich adelantó que no será testimonial y asumirá. Desechó ir al Senado, donde es suplente.

La escena de Cristina

El ex jefe de Gabinete no estuvo solo. Como en Salta, Cristina se apoderó de la escena de la victoria y envió a celebrar a Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Igual que hace 7 días, no tuvo lugar Daniel Scioli, el candidato presidencial del oficialismo que lidera las encuestas en el país y, por lejos, en las provincias del norte.

El trío elegido por la Casa Rosada para los festejos llegó a Chaco con una consigna clara: destacar el fracaso del rejunte opositor, una alternativa que se bajara a nivel nacional.

"Había una fórmula que expresaba toda la oposición y otra la Presidenta de la Nación", simplificó Randazzo, la primera voz oficial en hablar con la prensa, como sucedió en la tierra de Urtubey. Domínguez y Aníbal reeditaron su análisis y se subieron con él al escenario del festejo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pocho de tesei
    25/05/15
    14:05
    Gracias Durán barbas y los iluminatti del PRO
    Responder
  • 4
    el escorpion
    25/05/15
    04:07
    ¿ Y el Fin de Ciclo ? ...cuando comienza, lo estoy esperando.....
    Responder
  • 3
    amilios
    25/05/15
    02:32
    hambreanich, que orgullo como porteño que acá nunca ganen y que te hallas tenido que ir silbando bajito. Ahora también entiendo porqué, con la imagen que damos, hasta cualquier país africano se nos anima.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/05/15
    01:42
    Entre Salta y Chaco, es el 6% del padron. CABA, el distrito con el que algunos opositores pretenden gobernar, es el 8%. Hay que empezar a darse cuenta que nos pasaron por arriba de nuevo, y nos dejamos llevar por los medios.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    24/05/15
    23:48
    Otra vez ganó el clientelismo y la ignorancia..
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.