Negó una Corte de 9 miembros
El diputado Carlos Kunkel negó que el Gobierno tenga previsto ampliar la Corte Suprema a nueve miembros para poder controlarla. Marcó diferencias con Verbitsky. "Se pone el Tribunal y no lo es".

Carlos Kunkel negó que el Gobierno tenga pensado elevar a nueve la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia: “Nunca dijimos eso. ¿Cuándo nosotros desde el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo en estos últimos años hemos dicho que íbamos a llevarla a nueve miembros?", sostuvo en diálogo con la radio Once Diez. 

El diputado resaltó que  “la Constitución determina cinco miembros” y afirmó que “hasta ahora no ha resultado ninguna cuestión que haga aconsejable variarlo”. Además, el dirigente oficialista cuestionó que “una minoría en el Senado está obstruyendo que se cumpla con la Constitución”.

Kunkel criticó a Horacio Verbitsky por haber criticado la citación que se le hizo a la comisión de Juicio Político: “Por ahí Horacio, a quien conozco de nuestra juventud, se pone un poquito como un tribunal constitucional y no lo es. Es un intelectual que opina y es respetable, pero no es la última voz como autoridad”.

En este marco, Kunkel defendió la posición del Frente para la Victoria sobre el juez de 97 años: “Ante la ausencia de meses en su lugar de trabajo queríamos saber si estaba en condiciones de seguir cumpliendo sus funciones, que constitucionalmente no lo debería hacer y se tendría que haber jubilado. Ahora cada vez que Fayt va a trabajar un rato es noticia. Por lo menos ha servido para que vaya a cumplir sus responsabilidades”.

Por último, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “Él había manifestado que estaba en contra de las re-reelecciones y ahora se ha hecho elegir por cuarta vez con nueve meses de anticipación a que termine el mandato y sin saber cómo va a estar constituida la Corte al momento que tendría que elegirse el nuevo presidente, que va a empezar en enero de 2016”.

"Scioli va a competir" 

A menos tres meses de las PASO de agosto, desmintió que el Gobierno nacional vaya a impedirle a Daniel Scioli participar de la interna del Frente para la Victoria: “Es absolutamente ridículo y está hecho con toda la mala fe destinada a confundir a la ciudadanía. Eso está completamente descartado. Nosotros hemos sido siempre víctimas de las proscripciones y nunca hemos proscripto a nadie”.

Kunkel evitó pronunciarse por Scioli o Randazzo para las PASO, pero manifestó que “yo estoy cerca de quien resulte ganador de la interna del peronismo y lo voy a acompañar con toda la convicción y toda la fuerza”. Además, sostuvo que Cristina Fernández “en la próxima etapa va a estar conduciendo al movimiento peronista, que para mí es lo más importante en la etapa que se avecina”.

Pese a eso, aclaró que si Scioli es el próximo presidente no lo imagina “consultando todo” porque “a partir de 2016 vamos a entrar en la etapa que Perón llamaba la ‘institucionalización del peronismo y de la política’”. Sobre esto, explicó: “Hasta ahora la etapa gregaria era que el que conduce lo hace todo centralizadamente. Y la institucional es que el partido y el movimiento obrero regulan y acompañan las gestiones de gobierno”.

Kunkel consideró que “en la provincia hay tres buenos candidatos a gobernador” y expresó su preferencia de cara a las PASO: “Está Fernando Espinoza, que es intendente del municipio más poblado y tiene todos los méritos. Está Aníbal Fernández, que ha sido intendente de Quilmes y ha sido ministro. Yo particularmente estoy trabajando en el equipo que seguramente gobernará la provincia con Julián Domínguez a la cabeza”.

Acerca de los precandidatos mencionados, señaló que “nos llena de orgullo la forma en que han ejercido la representación que el peronismo les ha encomendado” y dijo que “vamos a ir a la interna y vamos a acompañar al que la gane, eso seguro”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.