Elecciones 2015
Plenario urgente de los candidatos de la tercera de Massa para que no se vayan
Será el martes en Ezeiza. Malena los llama para contenerlos. La mayoría estaba con Giustozzi.

Sergio Massa hará el martes el último intento para evitar que se escapen los candidatos a intendente de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, tras la abrupta salida de Darío Giustozzi, hasta entonces principal exponente de esa región del Conurbano.

Massa que ese día estará en Salta y San Nicolás -donde volverá a coincidir con Mauriico Macri como paós días atrás en José C. paz, delegó la convocatoria en la senadora bonaerense, Leonor Granados.

Por eso, el plenario se realizará en Ezeiza,territorio de Granados, hermana del intendente y ministro de Seguridad de Daniel Scioli. 

Según pudo saber LPO, fueron invitados especialmente los dirigentes identificados con el diputado de Almirante Brown, quien cuando rompió los identificó como quienes protegieron el millón doscientos mil votos obtenidos por Massa en octubre de 2013 en la tercera sección electoral.

Pero el año pasado el tigrense no lo entendió así, levantó a nuevos candidatos en cada distrito y ocasionó una tensión que nunca fue saldada. La tarea estuvo a cargo de Graciela Camaño y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, parte del círculo íntimo del líder del Frente Renovador. También de Juan José “Juanjo” Álvarez, quien ahora trabaja para el Gobierno.

Tras la salida de Giustozzi, Horacio Alonso y Malena Galmarini se repartieron la tarea de llamar a cada candidato para ofrecerles garantías. Aunque ninguno quiso dar el portazo, le pidieron no tener internas en agosto para seguir, un debate que se abrirá el martes en Ezeiza.

Varios fueron llamados por Emilio Monzó o figuras del Gobierno para pegar el salto. A Monzó le alcanzaba con una ayuda en la fiscalización, aunque la oferta quedó en una nebulosa con la pérdida de peso en la campaña del ministro de Gobierno porteño.

La invitación al plenario de la Tercera Sección Electoral.

El núcleo duro de candidatos del Frente Renovador de la tercera lo componen Dardo Otonello (Florencio Varela), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Ricardo Giacobbe (Berazategui), Néstor Pulichino (Esteban Echeverría), José Luis Pallares (Lanús), Roberto Vázquez (San Vicente) y el mercantil Rubén Ledesma en La Matanza.

Se trata de dirigentes enfrentados a los históricos intendentes de la tercera sección, que buscarán la reelección con el Frente para la Victoria. Massa sigue ninguneando a varios de ellos: esta semana visitó Lomas de Zamora con Francisco de Narváez pero no invitó a Mércuri sino a Daniel Molea, rector de la Universidad local y padrino político del concejal Ramiro Tressa que le disputa a Mercuri la candidatura a intendente.

También hubo otros candidatos ya marginados como el diputado provincial Sergio Villordo, de Quilmes, donde Massa impuso al periodista deportivo Walter “el sapito” Quejeiro. 

En Avellaneda hay guerra de guerrillas entre el flamante jefe de los diputados Alberto Roberti, Armando Bertolotto y José Alessi, recordado por quedar a pocos votos de ganarle a Cacho Álvarez en 2007.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    la constitucion
    28/05/15
    11:15
    mercuri esta afuera del fr. Anoche en un plenario se decidio salir.....si el objetivo es la intendencia, a no elegir al candidato que puede bajar la presi........umm que dilema
    Responder
  • 3
    julio grondona
    26/05/15
    10:21
    Mercuri esta terminado, nunca ganó un interna, ahora las paso, tiene la cruz en la espalda
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    25/05/15
    01:39
    El oportunismo electoral, basado en la imagen, la simpatía y la crítica... suele durar una jugada; si aparte en la búsqueda de estructura de apoyo y contactos en todo el país, se terminan cerrando acuerdos con ex dirigentes, que conservan fama, pero no arrastran votos y atraen un manojo de críticas, por sus raras historietas de tiempos pasados... la interpretación simple de la opinión pública, es que la oferta de Massa, puede ser de bueno, todo un poco... pero con viejos fracasados, de renovación nada. El querido Pato Galmarini, su suegro es un imán, reclutando dirigentes del pasado... sin plata, sin poder y sin votos... además no llegan a colaborar, para derrotar a sus criticados gobernantes de cada lugar; sino más bien, arrancan desde su más irritante y profunda vanidad, pretendiendo los mejores lugares y sobre todo, figurar. Hace rato que Sergio Massa, viene desbordado en su armado, el propio Duhalde, que lo supo proyectar y luego alentar, hace cuatro meses, le aviso que venía pendiente abajo y las mediciones de sus amigos del MPA, lo veían en franca caída, de imagen e intención... cuando esto todavía no era público, le sugirió que se replegara con fuerza a Buenos Aires, arreglando con Scioli o con Macri, antes que su debilidad en el interior quedara expuesta y ello, determinara el retiro inmediato, de los apoyos corporativos (Solo apuestan al 1 y al 2) Y acto seguido, -le vaticino, con gran precisión- y acierto, se le desarmaría Buenos Aires, donde todos quieren jugar a ganador... Para ese momento, carecería de poder y fuerza, para lograr un buen arreglo...Tuvo razón, ni el Colorado Saltimbanqui, ni la cancha de Velez llena, le alcanzó para evitar la debacle, que con precisión y crueldad inició el experimentado, Posse en el verano y Giustozzi le puso el broche en la 3ra. El FpV, ya tiene su jugada final armada y a Massa solo le queda, ir por fuera adhiriendo gratis, a Mauricio Macri... que además, puede recibir al Colorado enojado, como pre candidato en su interna del PRO. De ambos lados, le están facturando su soberbia y malos modos... Pero del lado del PRO, con esa final, le liman su futuro presidencial, que por su edad siendo prudente hubiera conservado...
    Responder
  • 1
    Carlos Torres
    24/05/15
    20:28
    Massa ya hace dos años tiro todo a los caños, arreglo con personas impresentables en casi todos los distritos y después siguió arreglando con personas que restan. el resultado esta a la vista Massa no saca ni 9% en las paso. Massa esta desesperado por arreglar unas paso generales para tener la excusa de su rotundo fracaso.
    Responder
Noticias relacionadas
Scarabino ya trabaja para Macri en el armado del Conurbano

Scarabino ya trabaja para Macri en el armado del Conurbano

LPO (Conurbano)
El caso de Florencio Varela. El stand by de la postulación de José Lemme y los diálogos con el FR.

Macri tantea a los principales candidatos de Massa en la tercera

LPO (Conurbano)
Los sondea vía Cariglino, Grindetti y Monzó. Están hablando y aún no hay definiciones.
La interna de Camaño y Alberto Fernández, detrás de la ruptura de Giustozzi

La interna de Camaño y Alberto Fernández, detrás de la ruptura de Giustozzi

LPO
La diputada escolta a De Narváez y camina la tercera. Fernández se acerca a Scioli. Juanjo Álvarez daría un paso al costado.