Elecciones 2015
Scioli confirmó que quiere a Kicillof en su Gobierno
Fue primicia de LPO. Dijo que valora "su experiencia, evolución y maduración".

Daniel Scioli dijo hoy que le gustaría contar con la continuidad de Axel Kicillof como ministro de Economía en caso de suceder a Cristina Kirchner en la presidencia. La novedad fue anticipada por LPO días atrás.

"La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro Gobierno", confesó en una entrevista a Página 12.

"Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él", anticipó el gobernador.

No es la primera señal que envía al ministro de Economía, mencionado como posible compañero de fórmula de algún candidato del oficialismo. El viernes, su jefe de Gabinete Alberto Pérez también lo elogió. 

El gobernador se negó a adelantar quién será su vice. "Vamos a ir conversándolo en las próximas semanas, falta un mes. Aparte, todavía ninguna fórmula presidencial anunció a su vice. ¿Por qué nos piden a nosotros, entonces?" 

Scioli aludió a Kicillof como parte de los logros de la presidenta. "Está el buen trabajo que está haciendo Axel Kicillof en el Ministerio de Economía, eso es algo que hay que decir. Me limito a los resultados. Decían de la inflación, que nos íbamos a quedar sin reservas. Sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad, hay que ver la manera que trabajó en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante", afirmó. 

Para el gobernador bonaerense, "si hay algo que puede contribuir al triunfo" del kirchnerismo, es el "trabajo" que hacen los funcionarios del Gobierno. "La verdad es que tenemos un candidato que garantiza que podemos ganar y un espacio político que está gobernando con vigor. Si tenemos el espacio político que está gobernando bien y no está el candidato que tenga el respaldo social para ganar, quedamos a mitad de camino. El candidato, por más voluntad que tenga, si pertenece a un espacio que no está bien, tampoco garantizamos el triunfo", indicó.

Esa semana, Kiciillof también elogió al Gobernador, al definirlo "un hombre del espacio", que ocupó lugares "muy importantes" dentro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

"Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, votado en una boleta con Cristina. Es un hombre de nuestro espacio", remarcó el ministro de Economía

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alberto Pérez confirmó que Scioli quiere que siga Kicillof de ministro

Alberto Pérez confirmó que Scioli quiere que siga Kicillof de ministro

LPO
Fue un anticipo de LPO. El jefe de gabinete bonaerense dijo que Axel es "un hombre necesario" en cualquier gobierno.
Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Por Ignacio Ostera
El gobernador podría replicar lo que hizo Kirchner en el 2003 con Lavagna para sumar votos.