Malena Galmarini
"Hay sectores del poder que quieren que haya sólo dos candidatos, Scioli y Macri"
La esposa de Massa insistió en que hay presiones para bajar al líder del Frente Renovador. Y volvió a pedir la primaria con Macri.

La esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, también admitió las presiones del establishment para que correr al Frente Renovador de la pelea presidencial, ya sea por un acuerdo con el PRO o bajando al tigrense a la Provincia de Buenos Aires, algo que ya hicieron Mauricio Macri y el propio Massa.

Galmarini afirmó que no existe una verdadera "polarización" entre los precandidatos presidenciales Macri y Daniel Scioli, sino que hay sectores del poder económico y mediático que "están intentando" instalar ese escenario.

"Hay sectores del poder que lo que buscan es que haya dos candidatos, que son los candidatos que para ellos son los más cómodos, que vienen del mundo empresarial, que tienen intereses cruzados con este mundo empresarial y que, además, tienen la plata del estado provincial, en el caso de Scioli, y de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, en el caso de Macri", disparó la funcionaria de la intendencia de Tigre.

No obstante sus críticas al líder del PRO, Malena se sumó a las presiones del Frente Renovador para que Macri acepte dirimir candidaturas en una gran PASO y calificó como "extraña" su negativa a acordar.

"Lo que decimos es que la oposición tiene que unirse para que se termine el kirchnerismo; Scioli es el kirchnerismo y para que pierda Scioli nosotros tenemos que ganar y para eso tenemos que ir juntos", declaró en radio Mitre. Al respecto, añadió que Cristina Kirchner "lo que quiere es quedarse en el poder" y que, con ese objetivo, "hoy es la jefa de campaña" del mandatario bonaerense.

 "Juntos no significa amontonados, no significa todos mezclados", aclaró. "Significa que tenemos dos proyectos diferentes, puede ser, ambos de oposición y para eso existen las PASO, para que los argentinos puedan elegir cuál de los proyectos de oposición es mejor", agregó.

En tal sentido, Galmarini rechazó argumentos del jefe de la Ciudad para clausurar un acercamiento con el ex intendente de Tigre: "No es como dijo Macri que 'no somos lo mismo entonces no nos vamos a mezclar', porque quien gana las PASO sigue adelante y quien pierde se quedará afuera". "No es tan complicado", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    22/05/15
    19:34
    "A toda la oposición le conviene una gran interna de todos y el que gane ahí, andá a cobrar porque es presidente" El poder se decide en Buenos Aires.
    si Sergio y Mauricio alcanzan un acuerdo electoral con Sanz casi pueden asegurarse la gobernabilidad. Una indeterminada cantidad de legisladores, para cuerpear la transición. Lo menos que se aseguran es el paso hacia la segunda vuelta, algo letal para el cristinismo y la idea utópica de perdurar.
    Responder
  • 1
    pirucho
    22/05/15
    18:04
    "A toda la oposición le conviene una gran interna de todos y el que gane ahí, andá a cobrar porque es presidente"
    Responder
Noticias relacionadas
Macri: "Aunque me presione el círculo rojo, Massa no es parte de nuestra propuesta"

Macri: "Aunque me presione el círculo rojo, Massa no es parte de nuestra propuesta"

Al igual que el tigrenser, el líder del PRO admitió que hay presiones del establishment para que acuerden.
Massa admite presiones para acordar con Macri, pero rechaza bajarse

Massa admite presiones para acordar con Macri, pero rechaza bajarse

LPO
Admitió presiones de empresarios para que se baje. Uno de sus intendentes dijo que podría bajarse.

Macri resiste la presión del establishment para que acuerde con Massa

LPO
Armó una cumbre de la mesa chica del PRO para difundir que rechaza una primaria con el FR.