Vicente López
Escándalo: en el metrobus de Jorge Macri los colectivos no pasan por las dársenas
“Es una copia berreta de su primo”, dijo Cosentino a LPO. La municipalidad lo estaría resolviendo.

El metrobus de Jorge Macri se va a demorar más de la cuenta por un grosero error propio: no entran los colectivos en algunas de las dársenas que construyeron sobre la avenida Maipú.

La distancia entre los cordones y las dársenas es demasiado angosta, y hay algunos casos en donde los colectivos directamente no pueden entran. Hay entradas que miden 1.85 metros mientras los vehículos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros. Un error de cálculos básico del equipo de obras de la municipalidad de Vicente López.

La idea del intendente es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital, para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.

Para eso desde fines del año pasado comenzaron a extender el carril exclusivo hasta la Quinta de Olivos. Los vecinos critican la obra porque dicen que se realizó sin consultas previas, y que perjudicó al comercio en calles laterales a Maipú.

También hubo reproches desde la oposición al PRO en la Ciudad, por haber financiado en casi su totalidad un proyecto que va más allá de la General Paz.

Ahora, con las obras avanzadas y a pocos meses de las elecciones primarias, el papelón lo hizo la propia municipalidad. Los medios locales se dieron una panzada desde que se conocieron los errores de las obras.

“Cualquiera que lo mira se da cuenta, no hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, dijo Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, según informó El Argentino zona norte.

El diputado provincial Martín Cosentino, oriundo del distrito, criticó de plano la obra. "El metrobus es una buena herramienta para aliviar el transito en zonas como la 9 de julio. Pero en Maipú nunca hubo problemas de transito. Hoy lo están complejizando sin sentido", dijo a LPO.

"Es una copia berreta del primo", lanzó Cosentino. "Lo de jorge es muy malo en general", agregó y le auguró dificultades para retener el distrito este año. 

El diputado ratificó lo revelado la semana pasada a este medio por Guido Lorenzino, sobre la decisión de Daniel Scioli de llevar al ex intendente Enrique "Japonés" García para competir en las PASO.

El concejal Leonardo Rial, también del FPV pero en contra de la candidatura de García, también criticó a Macri. “Estas son las consecuencias de los apuros, por querer terminar las obras antes de las elecciones. Es delpilfarrar recursos, porque ahora la municipalidad lo está volviendo a hacer”. 

En diálogo con LPO, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, explicó que ¨Metrobus Norte aún está en obra y mientras esté en obra no podemos polemizar sobre lo que vemos, justamente por que aún esta en obra". 

"Falta poco para que inauguremos, y las 200.000 personas que circulan en colectivo por este corredor van a mejorar sustancialmente su manera de viajar", aseguró el funcionario porteño.

"Este tipo de críticas no son nuevas para nosotros; hemos vivido estas situaciones por ejemplo con Metrobus 9 de Julio, que durante la obra se dudaba del funcionamiento, se decía por ejemplo que los colectivos podían chocar entre sí en determinados cruces, y que no iban entrar a una estación por sus dimensiones, entre muchas otras cosas que no eran verdad", indicó Dietrich, que agregó que "la realidad es que llevamos construidos 38 km de metrobuses (Juan B Justo, 9 de Julio y Sur) y nunca tuvimos un solo problema con esto¨.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    totalven
    27/05/15
    00:11
    Estimado skatalite : ahora veo con mas claridad tu lejanía con la problemática de los vecinos y comerciantes de V.López, vos vivís en San Isidro y crees que vas a disfrutar de los beneficios de un mejor transporte.
    Lo que ocurre que el costo social que esta obra trae aparejada es demasiado pesada. Ya se vió en la Av. Juan B. Justo, con un cierre de muchos comercios por no poder operar en carga y descarga y la pérdida de clientes por falta de estacionamiento suficiente. La Av. es un muestrario de carteles de inmobiliarias tratando de vender o alquilar propiedades comerciales. Tenés idea la pérdida patrimonial de valores de fondos de comercio y valor propiedad comercial que esto trajo a los propietarios y locatarios frentistas ?? adonde fueron a trabajar los empleados y dueños de comercios de la Av.J.B.Justo??? A pedir subsidios de desempleo o planes trabajoda a la Anses??
    En cambio en la 9 de Julio la solución fue perfecta pues no afectó a ningún vecino frentista, mas allá de discutir la contaminación visual y de dudoso gusto de los paradores. Esto llevado a Av. de escaso ancho es terrible y va a generar mayores problemas que soluciones.-
    En nuestro caso con un comercio sobre la Av. Maipú estamos sufriendo una pérdida de mas de la mitad de nuestra clientela habitual por la falta de estacionamiento para los clientes, y además nuestros proveedores se están negando a entregarnos la mercadería en el local porque son multados ni bien se detienen en la Av. dado que las dársenas de carga y descarga son "absolutamente insuficientes" para los fines que fueron pensadas.-
    Ya vecinos y comerciantes efectuamos un corte simbólico el 13 de Mayo de 18:45 a 19:30 Hs en total orden, como protesta simbólica.- A medida que pasa el tiempo cada vez se suman mas vecinos y comerciantes perjudicados por el tema.- Tal vez en un futuro cercano no puedas disfrutar de tu anhelado mejoramiento de tu viaje, pues es muy probable que "desesperados" por la situación que describo se decidan cortes "salvajes" al estilo de los trabajadores de "lear" en panamericana, ante la falta de soluciones razonables al problema de estacionamiento.-
    Ya hay algunos comercios de muchos años de antigüedad en la zona ( en nuestro caso de mas de 50 años, dos generaciones) que están liquidando sus stocks para cerrar, e inquilinos negociando recisión de contratos
    de alquiler por el tema de la baja de ventas por el problema de estacionamiento.-
    La problemática del lado Capital Federal es la misma, nada mas que por ahora no se han organizado para efectuar protestas(están en gestación, según me comentan, ya que me domicilio precisamente en Av.Cabildo y Av. Congreso siendo el fenómeno aún mas grave que en V.López)
    Saludos cordiales.-
    Responder
  • 10
    skatalite
    26/05/15
    17:05
    Estimado Totalven, aclaro, porque al relativizar el problema parercería que soy defensor de Jorge Macri o del PRO y no es así. Solamente soy un vecino de San Isidro que espera que no sólo esta obra se finalice y sea beneficiosa para todos, sino que se extienda hasta Marquez, para ahorrarme tiempo significativo de viaje, ya que me traslado diariamente a trabajar hasta Cabildo y Congreso. Entiendo las particularidades planteadas, pero también veo que las dársenas de carga y descarga entra perfectamente un camión para mudanza, por lo cual debería establecerse un esquema especial para estos casos, coordinados con los agentes de tránsito municipales.
    Cuando se encaran este tipo de obras, lo primero que se ve es la resistencia y las críticas desmesuradas, sucede lo mismo con los Paso Bajo Nivel en la ciudad y el conurbano, donde los vecinos con actitud egoista y conservadora, se oponen a los mismos, si vislumbrar los beneficios al tránsito, a la seguridad y el potencial aumento de frecuencias ferroviarías que la eliminación de los PAN traería.

    alguno de los problemas planteados son ciertos, otros seguramente se resolverán si apelan al mínimo sentido de inteligencia, pero eso no quita validez al sentido de la obra.. que me parece que no "destruye" Vicente Lopez ni mucho menos.. tampoco se destruyó la 9 de Julio ni Juan B Justo... en fin, veremos como funciona.
    Un saludo
    Responder
  • 9
    totalven
    26/05/15
    14:24
    Estimado Ignacio Fidanza : parece que los señores concejales de Vicente López siguen de feriado largo, solo usan tu sitio para sus roscas políticas pero ninguno, ni oficialismo ni opositores, nos dan respuesta alguna ni certidumbres acerca de la tan polémica obra del Metrobus en nuestro partido.-
    Responder
  • 8
    Susana Garcia
    26/05/15
    10:18
    COMO NO ES SU PLATA NADA LE IMPORTA ROMPE Y LO VUELVE HACER
    SALTA A LA VISTA QUE LOS COLECTIVOS NO PASAN ENTRE LOS ARBOLES COMO NO TOMARON MEDIDAS DE LOS MICROS QUE CIRCULAN
    ES UNA VERGUERZA
    CUANDO ESTO LO PODIA HABER RESUELTO DE OTRO FORMA SIN HACER TANTO GASTO
    Responder
  • 7
    totalven
    25/05/15
    15:07
    Estimado skatalite, prosigo con la enunciación de problemas a resolver, y posibles soluciones para tu consideración, pues creo que por tu defensa de los errores de la obra tal vez estés en contacto con gente de la municipalidad , y se los puedas hacer llegar para su consideración.
    a) Estacionamiento : desde el 800 hasta el final de la traza en la quinta de olivos, las veredas son lo suficientemente anchas para implementar estacionamiento de autos a 45° tal como se ejecutó en el municipio de tigre en una de sus principales avenidas. Incluso los dos carriles para tránsito vehicular son lo suficientemente anchos para robarles unos cm. y demarcar con las tachas como las que que colocaron en las entradas de garages para jerarquizar estos espacios de estacionamiento.
    b) Entrecruzamientos : en los accesos y salida del Metrobus, los omnibus vienen circulando por la derecha y deben tomar el carril central, a su vez los autos vienen circulando por todo el ancho de la avenida y deberán encauzarse por los dos carriles derechos. Esta situación se repite en V.Lopez y en Belgrano a la altura de Monroe.- Espero que los expertos se "iluminen" con una adecuada demarcación y semaforización para encauzar este "posible nudo gordiano" de tránsito.-
    c) Desvios de Omnibus : el Municipio informó que no permitirá mas el giro a izquierda de omnibus, por lo tanto los mismos para girar a la izquierda deberán primero girar a la derecha interrumpiendo el tránsito vehicular ( a resolver con semáforos) y generando un mayor caos dentro del vecindario residencial con su paso para retomar el cruce a la izquierda dando vuelta a la manzana.-
    d) Nudo Puente Saavedra : este es un punto crucial del proyecto ya que la entrada a el centro de transferencia de omnibus por parte de los mismos, podría, generar tal conflicto que termine con autos que intenten su ingreso desde la Av. Gral. Paz detenidos sobre la calzada de la misma, con gran riesgo.-
    Espero que estos mensajes lleguen a ediles y autoridades del Municipio, y que den alguna contestación al respecto para tranquilidad de los sufridos vecinos de V.Lopez.
    Responder
  • 6
    Lolo Micucci
    25/05/15
    14:39
    y ademas podrian agregar, que la municipalidad "del primo" ha decidido, que los arboles y veredas sean de mantenimiento de los propios vecinos, por lo tanto para podar arboles de mas de 40/50 años que se meten en las viviendas hay que llamar a empresas podadoras solo autorizadas por la municipalidad, son 3. con costos que superan los 2000$ , las veredas destrozadas por las raices tambien son reparadas por los vecinos y de no hacerlo la municplidad intima realiza la obra y pasa la factura junto a los impuestos inmobiliarios ... cuanto? 10 luquitas promedio....
    entoneces... para que el impuesto ABL, mas caro de la provincia?... porque la lista de podadores ?
    entongados con el municipio?
    porque vecinos que nada tienen q ver con el plan de forestacion de hace decadas tienen q sostener este deproposito?
    cuanto recuadaran? acaso tengan un "arreglo" entre las empresas de mantenimiento y la municipalidad....
    vergonzoso!! ... mas de 7000 cartas documentos se han presentado en la municipalidad... cuantos inutiles inflaglobos!
    Responder
  • 5
    totalven
    24/05/15
    23:36
    Estimado skatalite, veo que minimizás el problema a solo dos puntos del recorrido, te planteo algunos otros puntos que no tienen respuesta aún :
    1) En lo primeros tramos del 100 al 500 aprox. de la Av. Maipú, donde están las dársenas de carga y descarga quedan veredas peatonales de aproximadamente 1m de ancho total, por la cual no pasan de frente dos personas con bultos, carritos de compras cochecitos de bebé etc. Tampoco podrá operar en carga y descarga ningún vehículo moderno con ataque por los laterales ya que interrumpiría el paso peatonal, es decir no sirve ni para peatones ni para los vehículos de carga.
    2) Como se va operar en el caso de camiones de mudanza, se pretenderá que la misma se ejecute en el lapso de 15" estacionando en la dársena, y llevando por ejemplo un placard o un piano por media cuadra.-
    3) Como se resolverá el caso de obras de construcción sobre la Av. Maipú, los camiones de entrega de materiales u hormigoneros también deberán descargar desde las dársenas en 15" o transportar los materiales
    a través de las veredas. Tal vez el municipio esté pensando en un sistema de entrega por helicópteros para estos casos ?? O tal vez ya haya decidido que no se efectúe obra alguna nunca mas sobre la Av.Maipú.-
    4) Visto que está ahora prohibido el estacionamiento en todo el trazado del Metrobus, y que solo quedan dos carriles para circular, como se procederá en el caso de vecinos frentistas discapacitados que tienen libre estacionamiento en todas partes de este planeta y sus alrededores, menos tal vez en V.López.
    5) Idem punto 4, cuando algún vecino frentista precise del uso de volquetes ante una reforma de su propiedad.-
    6) Por la gran pendiente transversal de la Avenida y la distancia de los sumideros pluviales, en dias de lluvia se suele acumular bastante agua junto a los cordones de la vereda, aproximadamente de hasta 1m de ancho. Será muy interesante ver circulando vehículos entre 40 a 60 Km por hora y salpicando todo hasta los frentes de los edificios y a cuanto peatón esté circulando por las aceras.
    El Municipio tal vez invente los paraguas de acción en horizontal y los entregue en forma gratuita a los vecinos ???
    Como se evitarán los accidentes que esta situación provocará dado que los autos tendrán mojados los discos y cintas de frenos de forma totalmente asimétricas (solo del lado derecho), provocando despistes de carril de circulación con los consecuentes choque y accidentes.-
    7) Tiene el Municipio una previsión de fondos por los juicios que sin duda le van a llover de individuos, comerciantes, y juicios colectivos que sin duda va a tener que afrontar por los daños y perjuicios que la obra va a generar ????
    8) Me llegó un comentario de un vecino que presenció las pruebas con los colectivos que quedaban trabados por el ancho que se debió corregir, que además cuando trajeron un ómnibus con aire acondicionado de los que obligatoriamente deberán circular el año próximo, no verificó en la altura de los paradores y quedaba trabado también. Esto de ser así sería el colmo de esta obra.-
    Estimado skatalite, estos son algunos de los puntos que yo como vecino estoy viendo y me preocupan, aparte de los que ya describí en mi anterior comentario, espero que los analices sin minimizarlos pues creo que son "solo algunos" de los problemas que va a generar esta obra.-
    Responder
  • 4
    trompoazul
    24/05/15
    00:11
    Triste y lamentable.han arruinado no solo la estética de Vicente Lopez, sino que también han arruinado la vida habitual de los vecinos y los negocios de los frentistas de la Avda Maipú.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    23/05/15
    12:26
    Por más que sean 2 metros, estos errores son típico del apellido macri. Que el arreglo lo pague con su plata
    Responder
  • 2
    skatalite
    23/05/15
    11:19
    Cuando la gente que viene del norte se ahorre significativos minutos para ir y volver al Subte, verán que trae beneficios... el "problema" reflejado en la nota se manifiesta en dos puntos en todo el trazado, una cuestión de sencillísima resolución: cortar dos metros más del boulevard original.. estas notas no son más que una operación absurda.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.