Elecciones 2015
Sanz firma un acuerdo con la agrupación que llevó los trans al Comité
Será el martes. Promoverán las nuevas familias, despenalizar el aborto y regular la marihuana.

Ernesto Sanz firmará el martes un compromiso de trabajo con los dirigentes de la UCR diversidad (UCRD), que este lunes festejaron el día internacional contra lo homofobia en el Comité central, con la venia del candidato presidencial.

Las organizadoras coronaron la jornada en el Salón de las Mujeres con una obra de teatro de la cooperativa Arte Trans, integrada por chicas que abandonaron la prostitución.

Un rato antes se había colocado el retrato de la cordobesa Eliana Alcaraz, primera funcionaria trans municipal, al lado del de la recordada Florentina Gómez Miranda.

En su afán por renovar su imagen, Sanz habilitó la actividad pero no quiso estar. El martes se reivindicará y se comprometerá a cumplir la agenda de trabajo de la UCRD, un colectivo creado hace tres años no sólo por trans sino por todo tipo de militantes. 

“Nosotros apoyamos a Sanz, porque vamos a cumplir lo que resolvió la Convención. Pero somos progresistas por naturaleza y defenderemos nuestra agenda de trabajo, gane quien gane la interna”, le dijo a LPO la santafesina Caren Schibelbein, coordinadora de la UCRD.

La convención de Gualeguaychú no fue una más para la UCRD: en medio de la tensión por los acuerdos electorales, fueron reconocidos en la Carta Orgánica como parte del partido.

Con esa chapa incorporarán a la campaña de Sanz su agenda de prioridades, fue redactada el 26 de julio pasado, durante el segundo Congreso de la UCRD, cuando se aprobó el acta fundacional, el estatuto y la primera mesa de conducción.

Tiene trece puntos, algunos muy polémicos, que ahora se sumarían a la plataforma del mendocino. Promueven combatir el narcotráfico, la trata de personas, permitir el trabajo sexual autónomo; luchar contra la violencia de género, mejorar las condiciones de los discapacitados e incorporar la educación sexual en el sistema educativo.

Además quieren reconocer los nuevos tipos de composición familiar, el colectivo LGTBIQ, proteger los pueblos originarios, despenalizar del aborto, la regulación de cannabis y una nueva ley de estupefacientes, similar a la implementada por José Mujica en Uruguay.

Otros puntos son una nueva ley de adopción, paridad de género y cupo joven, cuidado al medio ambiente y una ley de acceso a la información, tantas veces cajoneada por el kirchnerismo.

El objetivo de la UCRD es comprometer a Sanz a defender estos proyectos si el ganador de la primaria es Mauricio Macri, como se supone, forzarlo a imponerle en el marco de la coalición electoral. Será su primer logro electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

LPO
Con la idea de desacartonar el partido, su portavoz le sugirió luchar por la diversidad sexual. En la UCR están espantados.