Mendoza
Paco Pérez resistió la presión de Zannini y Aníbal y mantiene su candidatura a diputado
Se reunieron el martes, pero no lograron que el gobernador de Mendoza le ceda su lugar a la camporista Sagasti.

 Cristina Kirchner sigue con dificultades para imponer su voluntad al peronismo mendocino que armó sus propias listas y aplastó a La Cámpora en las primarias. Furiosa, la Presidenta pretende que el gobernador Paco Pérez, renuncie a su candidatura a diputado nacional para postular en su lugar a la camporista Anabel Fernández Sagasti, conocida básicamente por haber intentado forzar la renuncia del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

El martes el gobernador de Mendoza recibió la presión de manera directa, cuando viajó Buenos Aires a una reunión en la Casa Rosada con Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Wado de Pedro, de la que también participaron la propia Fernández Sagasti y el derrotado candidato a gobernador del camporismo, Guillermo Carmona, ambos con ganas de reelegir en sus bancas de diputados nacionales.

En la reunión los funcionarios de Cristina amenazaron a Paco Pérez con presentar candidatos propios si no cedía su lugar.

Paco Pérez en el último encuentro que compartió con la presidenta cuando ffirmó la refinanciación de la deuda de Mendoza.

Adolfo Bermejo, el candidato a la Gobernación por peronismo mendocino también participó del encuentro. Y le puso paños fríos a los resultados de la reunión. “Quedó en claro que el gobernador tiene ganas de ser candidato, de aportar, pero desde el Gobierno nacional nos pidieron amplitud a la hora de armar las listas en Mendoza”, afirmó.

Contemporizador, Bermejo dijo que se acordó “armar una mesa política para no dejar afuera a nadie” y recordó que además de diputados y senadores nacionales, también se elegirán representantes ante el Parlasur, lo que disparó una serie de especulaciones que indican que Paco podría ir en esa lista.

Por su parte, Paco fue explícito: “No hubo ningún pedido de ‘baño de humildad’”, afirmó retomando la frase de Cristina que disparó una serie de renuncias a candidaturas. “Hay lugar para todos, y donde me toque estar, será feliz”, agregó Pérez, aunque ratificó que “no se bajará” de sus aspiraciones.

Igual postura, , tomó el intendente de Las Heras y precandidato a senador nacional, Rubén Miranda, quien explícitamente ha afirmado que no se bajará, y que competirá “sí o sí” por ese lugar en las primarias nacionales de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli ayudó a Paco Pérez a sortear el cerco financiero de Cristina

Scioli ayudó a Paco Pérez a sortear el cerco financiero de Cristina

LPO (Mendoza)
El Bapro ayudó a Mendoza a colocar un bono por 150 millones de pesos, ante el boicot del Banco Nación que ordenó Cristina.