Elecciones 2015
Molesto con Macri, Cariglino retomó los contactos con Massa
Se enfriaron las negociaciones del intendente con el PRO. Sandro Guzmán también llamó a Tigre.

Jesús Cariglino retomó el contacto con Sergio Massa, luego de ver enfriarse las negociaciones con Mauricio Macri. El intendente de Malvinas Argentinas insiste con la idea de que el tigrense vaya de candidato a gobernador, mientras el líder del Frente Renovador define en los próximos 20 días su futuro.

Cariglino había avanzado con Emilio Monzó en las listas de concejales en algunas zonas del Conurbano, pero el Ministro de Gobierno quedó relegado en la construcción de los distritos, y ya le hicieron saber al intendente que todo queda sin efecto. 

Los hombres de Cariglino en el territorio están impacientes, enojados con el partido amarillo. Dicen que el PRO mandó segundas líneas a los distritos y echó a perder todo lo negociado. Por eso las nuevas comunicaciones con Massa, con la idea de reflotar la "estrategia original de Jesús" de llevar al tigrense de gobernador.

El vínculo habitual para los que pretenden mantener el diálogo abierto con Massa, aún después de irse, es Malena Galmarini que los contiene  y les promete prácticamente todo. Pero en este caso, LPO pudo confirmar que incluso hubo una conversación telefónica directa de Massa y Cariglino.

“No entienden que sin peronismo no pueden penetrar en el Conurbano", reprochan los concejales de Cariglino al PRO, y admiten que tampoco ellos van a pintarse de amarillo así sin más. El error de Macri, afirman, es que al exacerbar su purismo puede quedarse sin apoyo estructural en distritos complicados. 

Si bien Cariglino, según sostienen incluso en el propio PRO, tiene línea directa con Macri, el jefe de Gobierno porteño aún no se avino a sacarse una foto con el de Malvinas Argentinas. 

La posibilidad de Massa bajando a provincia no es un signo de debilidad, o de derrota, entienden en Malvinas Argentinas. Es más bien un gesto de responsabilidad para detener al kirchnerismo, razonan. Y una chance cierta de ser el gobernador de la provincia más importante del país.

Según pudo saber LPO, otro que volvió a llamar a Tigre fue Sandro Guzmán, el intendente de Escobar que regresó al kirchnerismo. Otra vez, el vínculo había sido Malena.

Cariglino había salido del massismo expulsado con duros términos de parte de José Eseverri, quien lo acusaba de querer "moder un carguito”. 

Pero las relaciones entre los ex aliados no están rotas y aún conversan para consensuar un armado provincial que logre presionar al líder del PRO antes del cierre de alianzas.

Macri, por su parte, hoy volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo electoral con Massa, aunque admitió que hay presiones del "círculo rojo" para que se unan.

"Absolutamente. Hay presión porque en la desesperación de que haya un cambio, creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado”, dijo el jefe de Gobierno e insistió que Massa "no forma parte de la propuesta nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pirucho
    22/05/15
    14:10
    "El triunfo etnocéntrico de los unitarios". El poder se decide en Buenos Aires.
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    22/05/15
    10:12
    Cariglino duerme o tiene problema de ego, después del papelòn de Giustozzi ya tendría que haber cerrado con De Narvaez y ser el candidato a Vicegobernador.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    21/05/15
    22:59
    Facu, Jorge es macrista, no massista. Macri es el principal artifice de Scioli ganando en primera vuelta. Te felicito.

    Jorge, obvio que no va a haber frente, lo han dicho los dos hasta el hartazgo, pero la presion de los poderes facticos es mucha. Hasta Macri salio a denunciarlo hoy.
    Responder
  • 6
    facuvillalba95
    21/05/15
    21:07
    Jose y Jorge uno de los pocos massistas que quedan. Pero Macri ganara
    Responder
  • 5
    marianocampagnoli
    21/05/15
    20:15
    que piantavotos que es cariglino.
    Responder
  • 4
    jorge33
    21/05/15
    20:08
    Jose, hay mucho vende humo entre la prensa, no va a haber frente, ya esta. En cuanto a Criglino fue demasiado vueltero tendria que hber dado el salto cuando se fue posse ahora lovan a hacer pelear en cada distrito que quiera presentar candidatos y vamos esta bien si las listas distritales son tan pijudas que lo demuestre ganando la paso interna pero atribuirse que sus listas son las mejores....., vamos por ejemplo en Campana decir que cazador mide mas que Abella es mentir liza y llanamente
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    21/05/15
    19:41
    Jorge, Massa desde el dia 1 que descarta bajarse, por mas que los poderes facticos presionen. Mismos poderes que ahora estan presionando a tu idolo, que lleva tres dias denunciando las presiones. Deberia alegrarte que los dos principales opositores se esten enfrentando a la misma gente que saco y puso presidentes por decadas.
    Responder
  • 2
    jorge33
    21/05/15
    19:22
    Humo , puro humo, massita no va a bajarse a la gobernación no después de como esta cacareando en todos los medios quedaría en ridiculo
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/05/15
    19:16
    Jajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas

Macri resiste la presión del establishment para que acuerde con Massa

LPO
Armó una cumbre de la mesa chica del PRO para difundir que rechaza una primaria con el FR.
Massa cree que lo beneficia la idea de Macri de cerrarse en el PRO

Massa cree que lo beneficia la idea de Macri de cerrarse en el PRO

LPO
Creen que se congela el pase de dirigentes. Plantean que con esa actitud Macri es funcional al kirchnerismo.