Elecciones 2015
Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen
Con la idea de desacartonar el partido, su portavoz le sugirió luchar por la diversidad sexual. En la UCR están espantados.

Ernesto Sanz está haciendo lo imposible para mantener viva su candidatura a presidencial, en medio de las especulaciones que señalan que no aguantará hasta las primarias de agosto, en donde supuestamente enfrentará a Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Con la idea de lavarle la cara al partido centenario y al mismo tiempo enamorar a los sectores progresistas alejados de la UCR, Sanz organizó una obra con chicas trans en el comité radical.

“Radicalismo es diversidad”, fue el lema del evento realizado hace dos días en la sede del partido con la presencia de las chicas de la “cooperativa de teatro trans”.

Algunos de los diputados nacionales y senadores de la UCR, que peinan canas y en parte votaron en contra del matrimonio igualitario, se espantaron al enterarse del suceso.

“Pusieron la bandera gay (en relación a la bandera de la libertad que lleva los colores del arcoíris) al lado del retrato de Florentina Gómez Miranda”, se horrorizó un integrante del bloque ante LPO. 

La bandera de la diversidad sexual, al lado del retrato de la recordada Florentina Gómez Miranda. 

La idea de la obra trans fue del portavoz de la UCR, Agustín Campero, que fue designado en ese puesto con el aval de los jerarcas del partido.

Campero se presenta públicamente como especialista en ciencia y tecnología. Su madre es María Luisa Storani, que está peleada con su hermano Federico desde que fue candidata a diputada en 2009 con Ricardo Alfonsin después de que su hermano y Leopoldo Moreau retiraran las listas por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín.

Pero pese a que es el portavoz del partido, Campero no suele hablar con los medios y tiene menos de 5 mil seguidores en Twitter. “En el peronismo dura 15 minutos”, bromean en el bloque radical, en donde no están de acuerdo con tener un portavoz, una figura ya arcaica en nuestro país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Nair Rinero
    29/05/15
    00:07
    La UCR se acordo muy tarde del tema de la Diversidad, se acordo cuando ya el FPV haboa aprobado las leyes que modificaron la vida de las minorias sexuales, como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Genero. El radicalismo pudo ser pionero en defensa de los derechos del colectivo GLTTBI alla en 1998 cuanto la ex diputada radical Laura Musa presento el primer proyecto de Union Civil para parejas del mismo sexo (Ley de Parteneirato) elaborada junto a Rafael Freda de SIGLA. Pero entre 1990 y 2001 el gobierdo de la Alianza y de Fernando de la Rua no mostraron ningun interesa en el tema. La politica es un juego donde el primero que mueve las fichas gana la jugada. El Radicalismo no entiende la politica y cuando se acuerda de las cosas ya es tarde.
    Responder
  • 10
    facuvillalba95
    21/05/15
    12:17
    Marianocampagnoli tan temprano haciendo cyber paga militancia?
    Responder
  • 9
    pablo yamone
    21/05/15
    10:57
    Carta al Sr. Ernesto Sanz

    Cada día los radicales nos encontramos con una novedad suya en temas relacionados a la campaña, y que en lugar de generar optimismo nos deprimen aún más.
    Lamentablemente sus ideas no son gratificantes para nosotros ni para los argentinos, y lo más grave, es que impide que volvamos a ser creíbles para una sociedad que esta ansiosa de que la podamos representar.
    Evidentemente Ud. no está a la altura de los acontecimientos, y privó a la UCR de tener un candidato serio como Cobos, que además de medir un porcentaje aceptable y con posibilidades de crecer, es generador de propuestas en forma constante.´
    Cuando digo serio, no digo acartonado o conservado en formol, a Ud. hay que aclarárselo, lo digo porque era mirado por la sociedad como una persona confiable, coincidiera o no, pero nunca lo verían como un hazmerreír.
    Esta idea suya de las fiestas trans, realmente es ridícula, y si creyó que iba a congraciarse con un sector de la sociedad al cuál el radicalismo siempre defendió y seguirá defendiendo, como a otros, es una lucubración que deja mal parados a todos los radicales.
    Uno espera que un candidato a Presidente de la UCR tenga proyectos para el país, y que englobe a todos, que tenga equipos trabajando en temas de la actualidad y en lo que se requerirá en el futuro, que sea coherente en compartir espacios con otros partidos basados en un proyecto común, pero evidentemente con Ud. esto es imposible, porque, a mí criterio, no tiene la idoneidad suficiente ni siquiera para competir en una contienda electoral como necesita la Argentina.
    En el mes de diciembre pasado le envié una carta personal por un mensaje de Facebook, en donde expresé lo que hoy estoy diciendo y a su vez le solicité la renuncia al partido.
    Su apuesta fue superior, hizo un entramado político ( rosca ) para competir en las PASO con el PRO y la Sra. Carrio, anulando la posibilidad que la UCR fuera sola, y llevando a los radicales( no muchos) detrás de Ud. y de esta Señora que todo lo destruye, y para colmo sin idea de futuro, y que solamente hace política con las denuncias y nunca con las propuestas.
    Le pido humildemente y para que los radicales no sigamos pasando vergüenza que retire su candidatura presidencial y renuncia a la presidencia del Partido, para que otros con una visión diferente de la realidad puedan encauzar a nuestro partido al lugar que merece estar.
    Espero que no se sienta ofendido, aunque sé que las verdades duelen.

    Responder
  • 8
    marianocampagnoli
    21/05/15
    09:23
    fuentes muy confiables (si esta frase la dice lpo yo tambien puedo decirla) afirman que sanz habria vendido su parte de la facturacion de la fotocopiadora de economicas para arreglarse el ojo mocho y ponerse implante capilar.
    Responder
  • 7
    PalOma Moron
    21/05/15
    01:23
    Desde que UCRDiversidad comenzó a formarse soy parte de la organización del espacio, llegando incluso a representarlo oficialmente en la FALGBT. Si bien reconocemos el increible apoyo que hemos recibido de autoridades nacionales como Sanz, Alfonsin, Ma.Luisa Storani, Cornaglia y otros muchos dirigentes partidarios, tildarnos de un acto armado por un precandidato es una falta de respeto a todos los que venimos trabajando hace años en lo que creemos es una importante lucha de derechos humanos.
    Responder
  • 6
    Horacio Guido Dupuy
    21/05/15
    00:54
    Creo que a veces la desesperación es mala consejera...
    Vivimos en una comunidad heterosexual, que contiene una minoría homosexual.
    Respetar a quienes por naturaleza o por decisión adoptan costumbres sexuales diferentes es aceptable, lo que no obliga a que estas minorías impongan sus costumbres a la mayoría.
    La sexualidad es algo privado que no debe hacerse público
    Algo parecido sucede con minorías musulmanas que pretenden imponer usos y costumbres a la sociedad que no comulga con sus ideas.
    Responder
  • 5
    megamac20817
    21/05/15
    00:17
    Se nota lo poco que conocen el partido y su actualidad. La primera funcionaria trans de todo el país fue funcioaria de un gobierno Radical, y el Radicalismo siempre estuvo a la par de los movimientos de género y diversidad.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    20/05/15
    23:49
    Campero, renuncia y devolve la guita!!
    Responder
  • 3
    amilios
    20/05/15
    22:51
    alguien que se dice a sí mismo dirigente no puede dejarse guiar por quienes lo rodean en lo inmediato o lo que vé en la tv, que contrate un coro de imbéciles y si gana por supuesto que nosotros se lo pagamos (como desde hace ya mucho por supuesto)
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    20/05/15
    22:03
    Listo, baja la persiana
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.