Moreno
En La Cámpora aseguran que tienen confirmada la interna contra West
Dijeron a LPO que la cúpula K dio luz verde al concejal Festa para competir con el intendente en agosto.

A un mes del cierre de listas, la agrupación de Máximo Kirchner habría dado luz verde para competir en las PASO de Moreno contra el oficialista Mariano West.

Lo aseguraron a LPO desde el entorno del concejal Walter Festa, de José Ottavis, quien nuclea al FPV duro y quiere instalarse en el distrito como la “renovación” del kirchnerismo.

Fuentes del oficialismo de Moreno negaron que haya una definición sobre la interna. Es más, señalaron que el lunes el intendente estuvo en contacto con Eduardo “Wado” de Pedro y Aníbal Fernández, para articular el aparato en la plaza el próximo lunes 25 de mayo.

Por ser apoderado del PJ, el que firma las listas es Wado, quien dentro de la cúpula camporista da gestos de apoyo a Daniel Scioli. West es un intendente del PJ que se quedó en el FPV en tiempos de crisis, es cercano al gobernador y a Fernando Espinoza, por lo que tiene con qué pelear una lista única en el distrito, que encabezaría él mismo.

Una interna K sería durísima para el intendente. Mauricio Macri va arrastrar lo suyo –aunque debe ser de los distritos que menos mide de la Primera-, pero Sergio Massa sigue fuerte y de hecho estuvo ayer con su aparato local.

Festa, enrolado en la JP y el Peronismo Kichnerista de Ottavis, busca posicionarse e instalarse como segunda figura del espacio K. Maneja la Anses, y tiene buena línea de recursos para enfrentar la campaña. Era la mano derecha juvenil del intendente, hasta que el año pasado decidió romper y jugarle en contra incluso en el Concejo Deliberante.

“Desde la ´orga´ nacional dicen que en Moreno se juega”, aseguraron a este medio y detallaron que Festa ya abrió los centros de campaña para articular lo que se viene. Habrá plenarios en La Reja, Alvarez, Trujuy, Paso del Rey, Moreno centro y norte, Cuartel V, todas localidades del distrito en donde el camporista camina.

Lo bancan los referentes locales del oxidado Unidos y Organizados, Marcelo García (Concertación Forja), Sandra Cruz (Proyecto Nacional, ex diputada provincial), Martín Osorio (Kolina), Mary Vargas (Miles), Horacio Chique (Nuevo Encuentro), entre otros.

“Todos los compañeros peronistas tienen que saber que pueden venir a confluir acá”, propusieron: “Porque West se encarga de decir que no va a haber internas. Ahora salió a empapelar el distrito, la decisión es salir a opacarnos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora asegura que West cae en las encuestas y presiona para habilitar la interna

La Cámpora asegura que West cae en las encuestas y presiona para habilitar la interna

LPO (Conurbano)
A través de la Anses, el concejal Walter Festa le ganó la calle al intendente con la recuperación de los inundados.