Elecciones 2015
Macri resiste la presión del establishment para que acuerde con Massa
Armó una cumbre de la mesa chica del PRO para difundir que rechaza una primaria con el FR.

Mauricio Macri reunió a su mesa chica en Parque Patricios y definieron que por ahora no realizarán acuerdos con Sergio Massa ni en la provincia ni a nivel nacional.

La cumbre del PRO fue una puesta en escena en medio de una fuerte presión de sectores empresarios y mediáticos poderosos para que Macri y Massa lleguen a un entendimiento para evitar que el kirchnerismo gane otra vez. Las presiones se incrementaron luego de una cena entre el macrista Emilio Monzó con los massistas Joaquín de la Torre y Mario Meoni, anticipada por LPO.

El líder del PRO reunió a María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba en la nueva sede del gobierno porteño de la calle Uspallata para “difundir” la estrategia electoral.

A 24 días del cierre del plazo para presentar las alianzas electorales, definieron que irán “con lo propio” a las elecciones, es decir, que no realizarán acuerdos de cúpula con el Frente Renovador.

De esta manera, en el PRO hicieron trascender que presentarán a Vidal en la provincia -su jefe de campaña será Jorge Macri-, por lo que rechazaron una vez más la propuesta de Francisco de Narváez para realizar una primaria opositora en la provincia.

Las propuestas de De Narváez no son otra cosa que la presión de Massa para sugerir un acuerdo con el PRO. Es que tanto el líder del Frente Renovador como su par del PRO comenzaron a tener en claro que si se presentan divididos van a perder contra el kirchnerismo.

Pero lo que le interesa a Macri no es esa primaria bonaerense, sino que Massa se baje de la pelea presidencial. En ese sentido, altas fuentes del PRO señalaron a LPO que si Massa llega con la propuesta de ser el candidato a gobernador en la boleta de Macri, aceptan “al minuto”.

En este contexto, la cumbre que armó hoy lejos está de definir cuál será la estrategia del líder del PRO, que reunió a su mesa chica para dar una respuesta a las presiones del establishment.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    treintaynueve
    21/05/15
    18:43
    Pensaba en votar a Macri para que pudiera haber una alternancia de poder y terminar con ésta década nefasta. Lamentablemente veo que el país no importa absolutamente nada y prevalecen los intereses personales. VAMOS CON MARGARITA¡¡¡
    Responder
  • 9
    marianocampagnoli
    21/05/15
    09:34
    resista tigre!!!

    resista a las presiones!!!

    contra los fondos buitres!!!

    macri nacional y popular!!!
    Responder
  • 8
    Ache Mariani
    19/05/15
    19:57
    Semos razonables. Macri pretende que Massa vaya al pié. A su pié y si es posible arrodillado. Por otro lado no ignora que sin Massa y de Narvaez no puede ganar , simplemente porque el PRO no existe en la PBA , no cabe echarle culpas a la Vidal por eso. La UCR depende mas de Macri que de los radicales. Pero , allí esta la cuestión, Massa tiene la llave para imponer condiciones a Macri , lo mismo de Narvaez , ( por eso dilata un eventual acuerdo) mas allá que este perdiendo apoyos de intendentes, los cuales son siempre traidores , lo serán también con Macri si deciden apoyarlo. Por eso el proyecto de Massa de limitar las re-reelecciones de los intendentes y gobernadores. Ahora bien, si no hay acuerdo y Macri pierde o si Macri gana y de ello no resulta un gobierno exitoso, Massa sabe que el queda en primera fila para el 2017 y las generales del 2019 , es joven, y habrá , con solo 48 años , aprendido mucho.
    Responder
  • 7
    observador
    19/05/15
    08:29
    Esta es la última chance de Massa. Haciendo lo que hace, logra que la oposición pierda y el tenga casi nulas chances para 2019 o 2023. Si tenes un 15% de intención de voto contra otro que tiene un 27% y el que tiene el 27% es la carta de triunfo para que esto cambie.....es como el perro del ortelano. La decisión de Massa de bajar a la Gobernación, o no afectará su carrera política de por vida.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    18/05/15
    21:29
    LA OPOSICION ES PATETICA. SON FUNCIONALES AL KIRCHNERISMO Y POR CULPA DE SUS
    AMBICIONES Y EGOS, TENDREMOS KIRCHNERISMO POR CUATRO AÑOS MAS. QUE SE VAYAN A LA P....................
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    18/05/15
    18:54
    Fredy, Macri se niega a ir a las PASO con Massa, es lo que dice la nota.
    Responder
  • 4
    inesbaires
    18/05/15
    18:51
    Si scioli le a ganar

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/05/si-mr-felp-llegara-ganar.html
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    18/05/15
    18:46
    Los poderes facticos ya no ponen ni sacan presidentes. Hasta el salame de Macri se niega a ser manejado por los empresarios que creen que con billetera se maneja la politica.
    Responder
  • 2
    Fredy Brañeiro
    18/05/15
    18:21
    En las paso Macri le gana a Massa y depues arregla con el colorado
    Responder
  • 1
    inesbaires
    18/05/15
    18:17
    Si maza no va ala provincia va pan scioli
    Responder
Noticias relacionadas
Un sondeo de Monzó alimentó versiones de acuerdo entre Macri y Massa

Un sondeo de Monzó alimentó versiones de acuerdo entre Macri y Massa

LPO
El armador del PRO fue a cenar a Tigre con De la Torre y Meoni. El líder del FR pide Paso nacionales, Macri se opone.

Macri y Massa: ¿Unidos o derrotados?

Por Ignacio Fidanza
La competitividad del kirchnerismo, plantea a la oposición el primer cuello de botella importante.

Macri y Massa juegan a las escondidas con la provincia como jarrón chino

Por Ignacio Fidanza
El diálogo a través de la negación del diálogo, entró en la recta final. En 41 días se define.