Trenes
Cristina le hará otro guiño a Randazzo con un acto masivo por la reestatización ferroviaria
Se hará la próxima semana en Retiro para promulgar la ley que aprobó el Congreso en abril.

Tras la bendición oficial a su candidatura que recibió con el traspaso del área que maneja las cuestiones electorales a la cartera de Justicia, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo se apresta a sumar otro fuerte respaldo de la presidenta Cristina Kirchner en la pelea interna que sostendrá con Daniel Scioli por el liderazgo de la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria (FPV).

Se trata de la promulgación de la ley de estatización ferroviaria que fue aprobada a mediados del mes pasado por el Parlamento y que la Casa Rosada venía guardando para los actos y festejos de la semana de la “Revolución de Mayo”.

El próximo miércoles, Cristina Kirchner tiene previsto encabezar un acto oficial en la Estación Retiro de la línea Mitre para firmar ante los gobernadores e invitados especiales el decreto que promulgará la entrada en vigencia del nuevo marco normativo que regirá el funcionamiento del sistema ferroviario.

Para el acto que seguramente será transmitido por cadena nacional, los funcionarios de la Unidad Bicentenario que están a cargo de la organización ya han comenzado a contactar a los intendentes del Conurbano para que garanticen la movilización de su gente.

La intención oficial es hacer un acto masivo y mostrar la zona de Retiro colmada de simpatizantes y adherentes del FPV. Los organizadores apuestan a equiparar este acto –al menos en el aspecto visual—con la histórica concentración popular que se registró en ese mismo lugar el 1 de marzo de 1948 para celebrar la nacionalización de los ferrocarriles que había llevado adelante Juan Domingo Perón.

El evento le permitirá a Randazzo mostrarse en los primeros planos a nivel nacional y potenciar su gestión en materia ferroviaria de cara a la contienda electoral interna que mantendrá con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Más allá de las gestiones de la Casa Rosada con los intendentes para copar la zona de Retiro, el ministro de Interior y Transporte le pidió ayuda al titular del gremio de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, para que movilice varias columnas de trabajadores y afiliados.

El titular de la UF, que sucedió al histórico José Pedraza, se convirtió a partir de 2013 en un ferviente defensor de Randazzo. Las banderas del gremio están presente en todos los actos del ministro y --a diferencia de los otros tres sindicatos del sector --la UF tiene llegada directa a las empresas ferroviarias estatales y al ministerio de Transporte.

Con la relación entablada con Sasia, Randazzo logró eclipsar, en parte, la influencia que venía ejerciendo en el sector Omar Maturano, el titular de La Fraternidad (LF).

Tras haber acompañado las gestiones de los ex secretarios de Transporte. Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el líder de los maquinistas tuvo varios cortocircuitos con Randazzo que lo llevaron a ubicarse en la vereda opositora.

El próximo round entre los gremios ferroviarios díscolos y ministro y candidato presidencial está agendado para junio cuando comience la negociación paritaria para actualizar los salarios.

Maturano ya anticipó que no acatará la referencia del 27% de suba que quiere imponer el Gobierno y reclamará una mejora del 35%.

Todo indicaría que Randazzo volverá a recostarse en Sasia para cerrar con la UF--el gremio más numeroso del sector-- un ajuste inferior al 30% que luego intentará imponer a los maquinistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pimboleto
    16/05/15
    23:06
    RANDAZZO AL GOBIERNO, CRISTINA AL PODER..... LA CAMPORA EN TODOS LADOS.
    Responder
  • 3
    pimboleto
    16/05/15
    23:05
    ¿ ESTAN TAN SEGUROS QUE SCIOLI LE VA A GANAR A RANDAZZO...? HUMMMM....
    Responder
  • 2
    damianc
    16/05/15
    20:15
    mira cristina que tetas
    Responder
  • 1
    Matias Dinaka
    16/05/15
    19:54
    Es un guiño y un reconocimiento a su gestion dentro del gobierno, Randazzo es lo mejor del gobierno
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.