Salta
Urtubey y los gobernadores del Norte planean apoyar a Scioli antes de las primarias
La idea de los gobernadores peronistas del Norte es apoyar a quien "garantice el triunfo".

Juan Manuel Urtubey está confiado en lograr mañana su segunda reelección con más de 50% de los votos y si bien evitará pronunciarse por alguno de los candidatos presidenciales, admite que junto a sus pares de la región definirán luego del cierre de listas y antes de las primarias a quien prefieren en la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

“Los gobernadores de la región vamos a juntarnos con los candidatos para saber cuáles son las propuestas que tienen para mejorar la productividad de la zonaâ€, anticipó esta tarde Urtubey. Sostiene que el kirchnerismo le permitió crecer al norte del país con mucha obra pública, pero el próximo presidente debe potenciar el sistema productivo.

Pragmático, el salteño aceptó que más allá de las propuestas que reciban, la decisión de dar apoyo a un presidencial dependerá de “quién tenga más chances de ganar en las primariasâ€, condición que hoy cumple el gobernador bonaerense, quien además está muy por encima de Randazzo en el noroeste argentino. En el equipo del ministro de Interior admiten que tienen un bajo nivel de conocimiento en la zona.

El grupo al que se refiere lo integran además Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), radical de origen pero kirchnerista hace una década.

Todos estuvieron en noviembre en Mendoza, cuando por primera vez Fellner convocó a los gobernadores para respaldar a Scioli y Cristina ordenó no asistir. Al menos ellos, no la escucharon.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Fatima Descalzo
    17/05/15
    13:17
    Todas las provincias unidas para seguir creciendo! Grande mi Lucia!
    Responder
  • 1
    inesbaires
    17/05/15
    08:22
    http://www.informadorpublico.com/politica/cfk-decidida-a-demoler-las-candidaturas-de-macri-y-massa/
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey promete que abrirá todas las urnas para que Romero no denuncie fraude

Urtubey promete que abrirá todas las urnas para que Romero no denuncie fraude

Por Mauricio Cantando (Salta, enviado especial)
Será por única vez y a partir del martes. El senador exige un conteo manual en las mesas pero sólo se “cantarán†las listas.