Elecciones 2015
Insaurralde dice que no se baja y se entusiasma tras la salida de Bossio
El intendente de Lomas dice que ahora queda como único representante del “peronismo blando” de Scioli.

Martín Insaurralde no se bajó de la pelea por la gobernación bonaerense y en su entorno anticipan unas “primarias competitivas” contra Aníbal Fernández.

Por estas horas, el intendente de Lomas repite que en la campaña de 2013, Cristina Kirchner lo llamó a las 19 del día que cerraron las listas para decirle que era el candidato, por lo que todavía no tuvo hasta el momento ningún mensaje explícito para bajarse, más allá del “baño de humildad” que pidió la presidenta.

En el entorno de Insaurralde aseguran que luego de que se bajaran varios candidatos –ya lo hicieron Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro y Patricio Mussi- el intendente de Lomas de Zamora quedó como el único representante del “peronismo blando” y eso lo ven como una cualidad atractiva hacia el electorado.

“Si en la elección presidencial hay un duro como Randazzo y un blando como Scioli, con la misma lógica, en la provincia podría haber un candidato duro como Aníbal y uno blando como Martín”, explican cerca de Insaurralde y bromean: “La dureza no mide”.

La salida de Bossio de la grilla benefició a Insaurralde, puesto que el titular de Anses era uno de los que mejor medía dentro del Frente para la Victoria.

Tras el sorpresivo renunciamiento de Bossio, el marido de Jésica Cirio lleva ventaja en la competencia contra Aníbal y Julián Domínguez , de acuerdo a lo que indican las encuestas: Insaurralde alcanza una intención de voto del 21,7%, según una encuesta de Nueva Comunicación que manejan en el entorno del lomense.

Después de Insaurralde, los que mejor miden según esos sondeos son figuras de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%, y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%. En tanto, dentro del FPV, Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espinoza.

“Al peronismo le gustan los candidatos que miden, más a los intendentes que ponen en juego sus propios territorios”, indican cerca de Insaurralde.

“Martín tiene intención de mantener su candidatura, aunque claramente es algo que se definirá en función de lo que señale la presidenta”, señalan en el entorno del lomense y aseguran que habló con Scioli y le dijo que lo apoya para que sea presidente.

Insaurralde no descarta ser candidato a intendente, aunque tiene la intención de ser candidato a gobernador y en su entorno aseguran que lo están llamando muchos intendentes y dirigentes peronistas de la provincia para que se postule en la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    la constitucion
    18/05/15
    11:52
    Anda a explicale a los municipales que entusiasmaste para la provincia, ahora que les bajaste el sueldo.....si te quedas en lomas y perdes con el frente opositor, se termina todo.....
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    16/05/15
    08:56
    Bufarreti habló pestes de Insaurralde y ahora andan juntos?
    Responder
  • 1
    inesbaires
    15/05/15
    22:29
    Barras bravas

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/05/tomate-3-minutos-escucha-cristina-y-la.html
    Responder
Noticias relacionadas

Espinoza resiste la presión de la Rosada y mantiene su candidatura a gobernador

LPO
En La Matanza creen que el intendente tracciona más votos para Cristina si va a la provincia que en una reelección.
Ottavis, clave en la caída de Bossio

Ottavis, clave en la caída de Bossio

LPO
El camporista fue "el gran manipulador" detrás de la decisión del jefe de Anses. Su objetivo: ser vice de Aníbal.
Insaurralde le avisó a Cristina que tampoco se baja de la pelea

Insaurralde le avisó a Cristina que tampoco se baja de la pelea

LPO
Tal como hizo Espinoza, el intendente de Lomas ratificó que irá por la Gobernación: "Somos la mejor opción".