Provincia
Guerra en el socialismo por una banca en la Legislatura bonaerense
El concejal de Ituzaingó Esteban Vallarino quiere desbancar al diputado Ricardo Vago, que pretende ser reelegido.

El concejal socialista de Ituzaingó, Esteban Vallarino, quiere desbancar al diputado provincial Ricardo Vago, y ya empezó a mover el avispero para hacer un “recambio generacional” al partido de Hermes Binner.

Vallarino es amigo del también joven socialista Lautaro Aragón, de Hurlingham, y ambos buscan hacer pie en la Primera Sección para quedarse con la banca que se pondrá en disputa en octubre. Margarita Stolbizer podría retenerla con lo que mide en ese distrito electoral; necesita al menos un 6.6 por ciento de los votos para hacerlo.

“Hay que barajar y dar nuevo. Poner caras nuevas para acompañar a Stolbizer y relanzar el partido. Es un debate político de un recambio generacional que se da con la candidatura de Margarita, y de ahí debería darse para abajo”, sostuvo Vallarino ante LPO.

“Es una etapa de reacomodamiento y transición. En Santa Fe, en Rosario, hay candidatos jóvenes. Como parte de esa estrategia, venimos a plantear un recambio. Somos de una oleada nueva, tenemos un lenguaje distinto y una visión de la vida más ligada a esta época”, siguió el concejal de las tierras de Alberto Descalzo.

La cordialidad y los buenos modales socialistas la pierden los colaboradores de estos ediles del Conurbano, al momento de evaluar la posición del diputado Vago. “Se plantea como un candidato supuestamente oficial, pero no tiene línea en Santa Fe –aseguraron-. Es una patrulla perdida que se paró sobre la banca y quiere quedarse a toda costa”, remacharon.

Hay reproches también por cómo el diputado “armó” la primera sección. “Estamos igual o peor que hace unos años. Y es más, de los 8 concejales que tenemos, hay 5 q no lo apoyan”, fustigaron.

De todas formas, Vallarini aseguró que están buscando un consenso con todo el frente progresista. Aunque admitió que si no hay acuerdo, probablemente vayan a las PASO. En gran medida esto dependerá de los candidatos a gobernador. Los socialistas apoyan a Jaime Linares, mientras otros sectores como Libres del Sur irían con Jorge Ceballos.

Por lo pronto, el diputado Vago, de Moreno, buscará ser reelegido y el escenario ya promete tensión y roces.

En la Cámara de Diputados bonaerense el frente tiene 10 bancas. Dos son del Socialismo, una de la primera sección y la otra de la quinta. La aspiración del partido es al menos renovar la banca de la primera.

La banca de la quinta sección es de Alfredo Lazzeretti, secretario general del partido, muy cercano a Binner, que preside la fuerza. Lazzeretti iría como candidato a diputado nacional, reemplazando a Ricardo Cuccovillo, que busca candidatearse para el Senado bonaerense, por la tercera sección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    sinsemilla
    15/05/15
    23:44
    JA, JA, "No tiene línea en Santa Fe" dice el pibito este, parece que para ser diputado quiere que lo banquen desde Santa Fe, parece que solo no se anima a hacer política, necesita padrinos...
    Esteban, cuente amigos cuantos afiliados tiene en su pueblo: 3
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    Responder
  • 1
    Christian Matias Chevez
    15/05/15
    16:41
    Vago no puede renovar porque defraudó a la mitad de la sección y aparte malversó fondos públicos para bancar si estructura personal.
    Responder
Noticias relacionadas
Stolbizer lanzó a Linares como candidato a gobernador

Stolbizer lanzó a Linares como candidato a gobernador

Fue en La Plata en un congreso provincial del GEN. “Reúne experiencia y valores”, sintetizó la líder del espacio.