Provincia
Sin lugar en la interna del PRO y la UCR, Posse bajó su candidatura
Dijo que lo hace por "la unidad de la oposición". Vidal se perfila como la candidata única de Macri y Sanz en Provincia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abandonó la carrera por la gobernación bonaerense, tras meses de pelear para que le habiliten ir colgado de la boleta de Mauricio Macri y sin la posibilidad tampoco de tener el respaldo del radicalismo.

"Por la unidad de la oposición, dejo de lado mi candidatura a gobernador", anunció Posse esta mañana en Facebook, donde lamentó que la oposición no haya logrado acordar una gran primaria opositora, idea que sostiene desde antes de irse del massismo.

"Siempre he trabajado para unir, bajo un acuerdo programático, a todos los sectores de la oposición. He insistido en que nos reunamos para garantizar no sólo una candidatura competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la Provincia de Buenos Aires", escribió.

"Pero pasa el tiempo y vemos que el oficialismo se fortalece, sus candidatos se definen, arman acuerdos y suman dirigentes. Mientras tanto, la oposición permanece desunida", lamentó. "Por esa razón dejo de lado mi candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado" del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, agregó.

Desde el momento que abandonó el massismo y enfiló hacia las filas del macrismo, Posse empezó a presionar para que el PRO lo habilitara a ir colgado de la boleta de Macri, a sabiendas de que tenía todas las de perder yendo pegado a Ernesto Sanz o con boleta corta.

Pero el macrismo nunca le habilitó esa opción y el jefe de Gobierno porteño y sus armadores se encargaron de repetir cada vez que pudieron que la única candidata del PRO sería María Eugenia Vidal. 

En paralelo al intento de ir pegado a Macri, Posse tendió puentes con Sanz para que le dé la candidatura del radicalismo, tratando de evadir la resistencia que genera en el partido a nivel provincial, manejado por Ricardo Alfonsín. "Gustavo no es radical, dejó de ser radical. Salvo que la convención decida llevar a un extrapartidario, cosa que no creo que vaya a ocurrir", respondió hace poco el hijo del ex presidente consultado sobre la posible precandidatura del sanisidrense.

Los acuerdos que empezaron a tejer Macri y Sanz en diferentes provincias y el fuerte avance para ponerle un vice radical a Vidal y llevar una fórmula única en la provincia de Buenos Aires, terminaron de enterrar las esperanzas de Posse.

Ayer Sanz lo dejó más que claro. "Nuestra candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal, no tenemos un postulante en ese distrito. La idea es integrar listas", anunció el presidente del partido.  

En ese contexto, y con la posibilidad de una gran primaria opositora (idea que ahora también agita el massismo) casi descartada, Posse terminó bajando su candidatura y esta mañana no descartó ir por un nuevo mandato en San Isidro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    15/05/15
    16:44
    Te queremos Posse, no es tu momento nada mas. Quizas dentro de 4 años"
    Responder
Noticias relacionadas
"La candidata de la UCR es Vidal"

"La candidata de la UCR es Vidal"

Ernesto Sanz admitió que no tienen candidato en la provincia de Buenos Aires, por lo que apoyarán a la postulante del PRO. "La idea es integrar listas para potenciar la alianza", afirmó el líder de la UCR