Elecciones 2015
Ottavis, clave en la caída de Bossio
El camporista fue "el gran manipulador" detrás de la decisión del jefe de Anses. Su objetivo: ser vice de Aníbal.

 José Ottavis jugó un papel clave en la caída de la candidatura de Diego Bossio a la gobernación bonaerense. La decisión, que sorprendió a propios y extraños, habría tenido como telón de fondo las feroces presiones que el diputado camporista ejerció sobre el titular de Anses para que se baje.

En el entorno de Bossio, donde como reveló LPO no encontraban explicación por la decisión, ven ahora que el motivo no es otro que la mano del dirigente de La Cámpora. Tan es así que por estas horas se lo menciona como "el gran manipulador" detrás de la caída del funcionario.

Todo esto sucede en un clima de derrota total en la Anses, donde trabajaban a full por la candidatura de Bossio. Es que a diferencia de los otros kirchneristas que se tomaron el “baño de humildad” que pidió Cristina Kirchner, el hombre de Tandil tenía buenas perspectivas en las encuestas.

En este sentido, en el entorno de Bossio confirmaron a LPO que no hubo presión de la Presidenta para que renuncie a su candidatura. "Resulta inexplicable. No había presión de Cristina para que se baje. Incluso se había reunido con Máximo", habían dicho el martes, apenas conocida la decisión.

Aún con ese guiño de la Rosada, el titular de Anses empezó a ser presionado por Ottavis, hombre clave en el armado bonaerense de La Cámpora, junto a Eduardo “Wado” de Pedro.

Más hábil para la rosca y el juego político, la manipulación del “Petiso” llegó por varios frentes, explicaron a LPO. Ottavis “enredó” a Bossio, simplificó una fuente de su entorno. “Llegó a un punto en que se quemó y se bajó”, agregó.

Cerca de Bossio sostienen que el objetivo de Ottavis para montar ese operativo de presión no es otro que ser el candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández, que de a poco se perfila como el preferido de la Casa Rosada y también del sciolismo. El camporista ya estaría trabajando en el armado de la estructura del jefe de Gabinete para las elecciones.

La relación de Bossio con La Cámpora siempre fue tensa, a pesar de que la agrupación de Máximo tiene un lugar importante en Anses. De hecho, varios de sus referentes son directores de Anses en sus distritos, desde donde armaron estructuras gigantescas como contrapeso de los intendentes. El propio Ottavis le metió a Mayra Mendoza en el organismo cuando eran pareja.

Esa mala relación derivó en que La Cámpora nunca avaló su candidatura a gobernador. De hecho, cerca de Bossio creen que hubo una clara falta de apoyo, que terminó en el boicot de Ottavis.

En Anses creen que también al funcionario lo perjudica que no termina de ser ni La Cámpora ni del PJ, pese a que por su cargo en el organismo y en el Instituto Gestar logró buenos vínculos con los gobernadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pimboleto
    18/05/15
    22:00
    ESTE TIPO, DENUNCIADO VARIAS VECS COMO GOLPEADOR DE SU ESPOSA, ES IMPRESENTABLE Y AL LADO DEL IMPRESENTABLE MAYOR, ANIBAUL "LA M ORSA" FERNANDEZ, CONFORMAN EL DUO MAS NEFASTO QUE EL KIRCHNERISMO PUEDA ARMAR. ALGO PEOR NO PODRIA OCURRIRSELES.
    CONFIO EN QUE LA GENTE NO PUEDE VOTAR A ESTOS ENGENDROS.
    Responder
  • 7
    Carlota Wlosko
    16/05/15
    15:21
    OTTAVIS EXITOSO GOLPEADOR DE MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    dotcom
    15/05/15
    13:15
    ESTE IMPRESENTABLE GOLPEADOR DE MUJERES AL LADO DE FORD FALCON ANIBAL FERNANDEZ....VIVA LA MERCAAAAAAAAAA, LA CHALAAAAA, LA EFEDRINAAAAAA.....VIVA LA JODAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 5
    felisberto
    14/05/15
    23:29
    Bigote Fernandez (conocido mafioso del conurbano) y este golpeador de mujeres como vice? No van a sacar ni 2% de los votos. FIN DE CICLO.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    14/05/15
    23:19
    Garrafa subsidiada
    Responder
  • 3
    toporosario
    14/05/15
    20:12
    El impresentable de ottavis habría bajado a un tipo de los pocos q tiene el gobierno con algo de gestión.
    Los camporongos son así : Inútiles totales, sólo trabajan para destruir. Lo único q les interesa es el sillón, aunque no tengan idea de qué es lo que tienen q hacer cuando se sienten en el mismo.
    Pero + impresentable aún sería la fórmula Anibaúl - Ottavis : La alta imagen negativa de fernández y la del maltratador social de su mujer la tiran abajo de entrada.
    Responder
  • 2
    soy_Chuchu
    14/05/15
    19:55
    El gordo que fajaba a la esposa, se viste asi? Definitivamente este país está perdido!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    14/05/15
    18:44
    Chuky
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Bossio se bajó de la pelea por la gobernación en medio de versiones de presiones

Diego Bossio se bajó de la pelea por la gobernación en medio de versiones de presiones

LPO
El titular del Anses anunció su decisión en una carta dirigida a Cristina. Hay desconcierto en su entorno.
Ottavis, el "fashion victim" de La Campora

Ottavis, el "fashion victim" de La Campora

LPO (La Plata)
Aunque lo defienden, en la agrupación de Máximo Kirchner ya hay un debate sobre el tema.