Elecciones 2015
Se bajó Rossi y quedan sólo Scioli y Randazzo en la primaria kirchnerista
El santafesino abandonó la pelea presidencial, como adelantó LPO. Sugirió que será candidato en su provincia.

Agustín Rossi bajó su candidatura presidencial y no competirá en la interna del Frente para la Victoria, donde ahora quedó allanado el escenario para el enfrentamiento entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

La renuncia a su postulación, adelantada esta mañana por LPO, fue confirmada por Rossi en una conferencia de prensa que brindó en Rosario, junto a reducido grupo de dirigentes que acompañaban su candidatura.

La decisión, esperable de acuerdo a los números que arrojaban las encuestas, se aceleró luego del pedido de “baño de humildad” que hizo Cristina Kirchner la semana pasada, y que ya repercutió en el abandono de otro presidenciable del FPV, el entrerriano Sergio Urribarri.

"A 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la Presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos", arrancó Rossi.

"Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo; la Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura", indicó el "Chivo".

Así las cosas, la interna del FPV queda allanada para que la candidatura presidencial la diriman Scioli y Randazzo. La aspiración de Jorge Taiana tiene a esta altura un carácter testimonial y en la Rosada lo estarían presionando para que se baje. Aníbal Fernández fue explícito al decir el lunes que Cristina pretende que haya solo dos candidatos.

Este medio había revelado que en el equipo de campaña de Rossi jugaron su última carta ante la Casa Rosada pidiendo que haya una interna de tres candidatos, como sucederá en la provincia de Buenos Aires. Eso le abría la puerta al “Chivo”, ya que según su entorno era tercero en las encuestas del FPV. Pero no hubo caso. 

Sobre el final de su conferencia de hoy, Rossi adelantó que su futuro está en la pelea provincial. "Mi lugar es la provincia de Santa Fe y trabajaré desde aquí para que el FPV gane en primera vuelta", afirmó. 

En sus últimas apariciones electorales en Santa Fe, a Rossi no le fue bien y en el peronismo presionaron a Cristina para que lo corra en 2013. En las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de junio, el ministro tiene como única apuesta la candidatura de Roberto Sukerman en Rosario, aunque sin chances. En Santa Fe se eligen este año diputados y senadores nacionales, además de los cargos para el Parlasur.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    14/05/15
    23:21
    Me cagaron el voto....
    Responder
Noticias relacionadas
Rossi propone que haya tres candidatos a presidente

Rossi propone que haya tres candidatos a presidente

LPO
El santafesino resiste la idea de dos candidatos. “Estamos terceros y podemos crecer”, se entusiasman en su entorno.
Urribarri renunció a su candidatura presidencial

Urribarri renunció a su candidatura presidencial

LPO
Fue un anticipo de LPO. Lo anunció mediante un comunicado. Rossi sigue en carrera.