Córdoba
Bronca de los radicales con Aguad por hacer campaña para Macri
El candidato a gobernador se despega de Sanz. Y se muestra más cerca de Luis Juez que de Mestre.

La designación de Oscar Aguad como candidato a gobernador de la alianza antidelasotista Juntos por Córdoba, realizada por Mauricio Macri, y los primeros pasos del radical en su flamante rol, han despertado incomodidad en muchos referentes del centenario partido, quienes por ahora lo critican por lo bajo.

Los radicales cordobeses aseguran tener encuestas que ubican a Aguad unos tres o cuatro puntos por debajo del candidato peronista Juan Schiaretti para la elección del 5 de julio, por lo que nadie se anima a elevar la voz contra el que puede terminar siendo gobernador. Pero el malestar existe y los más importantes referentes se confiesan en voz baja.

El sábado pasado, Aguad participó de la jornada nacional de “timbrado” encabezada por Macri en el marco de su campaña presidencial. Aguad tocó timbres en algunas casas de la capital cordobesa junto con su compañero de fórmula, el macrista Héctor Baldassi.

La lógica de Aguad es que necesita del arrastre de Macri para tener chances en la elección provincial.

El problema es que Macri competirá en las PASO de agosto contra el radical Ernesto Sanz, por lo que algunos dirigentes de la UCR cordobesa cuestionan que Aguad haga campaña para el rival del candidato de su partido.

La pregunta que sigue es: ¿qué hará Aguad si Sanz visita Córdoba?

Sanz tiene en Córdoba muy buenas relaciones con Ramón Mestre, Mario Negri y Miguel Nicolás, por mencionar algunos de los principales referentes.

Muchos en la UCR acusan a Aguad de despegarse de su partido. Y no dan sólo como ejemplo lo que sucedió con el timbrado macrista.

El domingo, Mestre organizó un acto en la Isla de los Patos, un espacio en la Costanera que fue un símbolo de las gestiones de su padre, para celebrar el Día de la Madre peruana. La Isla de los Patos se encuentra en barrio Alberdi, adonde se congrega la mayor parte de la comunidad de inmigrantes del Perú.

Aguad estaba invitado, pero no fue, pese a que sí lo hicieron Baldassi y el vice macrista que tendrá Mestre en el intento reeleccionista, Felipe Lábaque.

Tampoco estuvo el jefe de campaña de Aguad, Luis Juez, un dirigente corrosivo para el radicalismo, al que el candidato a gobernador designó en ese cargo para incomodidad de muchos de sus correligionarios, en especial los mestristas.

La semana pasada Aguad había visitado la Casa Radical para reunirse con la dirigencia capitalina y tratar de apaciguarla. Allí debió escuchar al viceintendente, Marcelo Cossar, reprocharle que siempre destaque el “renunciamiento” de Juez a su candidatura a gobernador, y no la de Mestre a lo mismo.

Además, Aguad habló en un acto del Frente Cívico y sugirió que si gana será gobernador cuatro años, para dejarle el paso luego a Juez. Para los radicales, eso es inadmisible.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.