Ciudad
Una encuesta de Aragón pronostica un ballotage cabeza a cabeza entre Larreta y Lousteau
El trabajo revela que el PRO llegaría al 35,3% en primera vuelta y ganaría por medio punto en ballotage.

Una encuesta de Raúl Aragón y Asociados revela que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau están cabeza a cabeza en un eventual ballotage, donde el candidato de ECO reduciría los más de diez puntos de la primera vuelta.

El trabajo, adelantado en exclusiva a LPO, se realizó la semana pasada y le da al candidato del PRO una intención de voto del 35,3 por ciento en la primera vuelta, lo que revela que apenas retendría alrededor de seis puntos de los que obtuvo Gabriel Michetti en las PASO. 

De acuerdo al escrutinio definitivo, el PRO obtuvo el 47,4 por ciento en las primarias, con lo que estaría perdiendo doce puntos. Es por eso que el principal objetivo de Larreta es retener los votos de Michetti, con quien el viernes pasado se mostró por primera vez.

En esa primera vuelta, el candidato de ECO, Martín Lousteau, obtendría un 24,8 por ciento, según la encuesta de Aragón. En tanto, el kirchnerista Mariano Recalde llegaría a 19. Ambos, suman un poco más de lo que obtuvieron el 26 de abril, lo mismo que los candidatos de la izquierda Luis Zamora (6,5 por ciento) y Myriam Bregman (3,7 por ciento).

Pero el escenario se complica y mucho para el PRO de cara a la eventual segunda vuelta. En ese caso, Larreta sumaría 39,5 por ciento contra 39 de Lousteau. El margen de error del trabajo es de +/- 3,7 por ciento.

El dato clave en ese escenario es el de los indecisos, que representan el 12,6 por ciento, y el voto en blanco, que alcanza el 8,9% restante.

El trabajo muestra además que la mayoría del voto opositor se trasladaría a Lousteau, aunque todavía podría crecer mucho más desde el FPV. Hasta aquí el 9 por ciento de lo que crecería el candidato de ECO sería por votos de Recalde, es decir que quedan 10 puntos indefinidos.

Por otro lado, una encuesta de la consultora Circuitos a la que accedió LPO señala que si las elecciones generales fueran hoy, Larreta sacaría el 39,1 por ciento contra el 26,6% de Lousteau y el 19,8% de Recalde. 

Una encuesta de Aragón pronostica un ballotage cabeza a cabeza entre Larreta y Lousteau



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    luigipaul
    12/05/15
    14:40
    No puede ganar Larreta. La mitad de los votos de Michetti se van a Lousteau y en la segunda vuelta a éste lo votan todos los demás partidos, con lo que gana por 53 a 44.
    Responder
  • 12
    pocho de tesei
    12/05/15
    08:29
    Linda opereta...
    Responder
  • 11
    Claudia Vignolo
    12/05/15
    07:38
    Excelente el recordatorio que hace Gustavo Przybylski. Recuerdo a Aragon en varios medios marcando como favorecia a Michetti el apoyo de Macri a Larreta.
    Responder
  • 10
    Gustavo Przybylski
    11/05/15
    21:36
    La pelea en la Ciudad
    De cara a las PASO porteño, Aragón dio sus números en la disputa al interior del gobernante PRO, donde Gabriela Michetti está 8 puntos arriba de Horacio Rodríguez Larreta, acumulando 4 puntos más que en su última medición.
    ?Cuando más lo apoya (Macri) a Rodríguez Larreta, más crece Gabriela. Esto es porque el macho alfa, el hombre todopoderoso y fuerte, de fortuna personal y que maneja el tercer presupuesto del país, critia y aprieta a una mujer que está en silla de ruedas, es un error fatal de campaña?, consignó Aragón.
    Responder
  • 9
    11/05/15
    18:54
    todos a votar al rulito!! como me cagarìa de risa con Diarreta arafue y entonces el niño macri renguito
    Responder
  • 8
    Fernando Jaime
    11/05/15
    17:00
    No vivo en CABA pero ojala gane el ruludito
    Responder
  • 7
    Claudio Aiello
    11/05/15
    16:37
    Recalde no llega a ese porcentaje ni pagando !!! Ya escuché a varios K hablando pestes porque elijieron a Santoro para Vice. Si llega al 15, merca para todos y todas !!!
    Responder
  • 6
    Claudio Barone
    11/05/15
    15:54
    contate otro Aragon!! jajajaj los porteños no comen vidrio!!!!
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    11/05/15
    14:58
    No creo que el fpv llegue a esos números
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    11/05/15
    14:56
    No creo que el Pro pierda la ciudad, pero q la va a sufrir seguro. Además van a meter menos legisladores de los que pensaban.
    Responder