Elecciones 2015
En el PJ ya hablan de Scioli y Randazzo como únicos candidatos y tres fórmulas en provincia
Domínguez, Aníbal y Bossio serían candidatos. A Insaurralde lo quieren bajar a Lomas para que compita con Mariotto y Navarro.

En el kirchnerismo analizan habilitar únicamente a Daniel Scioli y Florencio Randazzo para competir en las primarias presidenciales, acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Tras el Congreso del PJ en Parque Norte, signado por el pedido de Cristina Kirchner y Carlos Zannini para achicar el número de candidatos, en el kirchnerismo tomaron conciencia de la idea disparatada que significaría presentar 5 candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador, en especial porque la mayoría de ellos no mide.

"Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas", dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

En ese sentido, en el PJ señalaban anoche la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador a definir.

Este medio explicó que en el sciolismo se inclinan por el jefe de gabinete y por ese motivo, por estas horas se habla de que el quilmeño podría ser acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense.

El sciolista Santiago Montoya, uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense, insinuó hoy que no bajó su candidatura. Sin embargo, mientras sigue abriendo oficinas y contratando agencias de publicidad para su campaña con la venia de Scioli, comenzó a ser uno de los nombres que suenan para acompañara a Aníbal. 

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

El de Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayer que no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

Como Insaurralde los aplastaría en una primaria y Mariotto se estaría resistiendo a presentarse en Lomas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    09/05/15
    20:22
    La reina del colifate intenta rearmar el aquelarre de pcia. baires, q ella misma propició con las múltiples candidaturas en caba.
    Y al inútil de mariotto lo quiere incinerar en lomas. No lo tiene en cuenta ni siquiera para diputado. es la venganza por haber sido un completo inútil en la tarea de ser el comisario político del pusilánime de scioli, q terminó metiéndolo en la bolsa sciolista.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina pidió que haya menos candidatos y Espinoza le aclaró que no se baja

Cristina pidió que haya menos candidatos y Espinoza le aclaró que no se baja

LPO (Conurbano)
Pidió “humildad para servir en cualquier puesto” y puso de ejemplo a Capitanich en Resistencia.
Insaurralde le avisó a Cristina que tampoco se baja de la pelea

Insaurralde le avisó a Cristina que tampoco se baja de la pelea

LPO
Tal como hizo Espinoza, el intendente de Lomas ratificó que irá por la Gobernación: "Somos la mejor opción".
En el peronismo hablan de presentar sólo dos candidatos por categoría

En el peronismo hablan de presentar sólo dos candidatos por categoría

LPO
Es la idea que circuló en el Congreso de Parque Norte. Buscan evitar el costo desmedido de las boletas.