Santa Fe
Barletta se queda en el Frente Progresista pero el PRO confía en sumar a los radicales rebeldes
El presidente de la UCR provincial confirmó su permanencia en el FPCyS, pero el sector de Malaponte no descarta irse al PRO.

El presidente de la UCR provincial confirmó su permanencia en el FPCyS mientras que el sector liderado por Martín Malaponte, quien acompañó a Barletta en la fórmula como precandidato a vicegobernador, no descarta un acuerdo con el PRO.

Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, que lo ubicó a del Sel por arriba del Frente Progresista por 3.393 votos, el socialismo comenzó una ronda de negociaciones con su socio principal, el radical Mario Barletta.

La foto con los principales referentes del Frente Progresista trajo un poco de tranquilidad al socialismo que, en un resultado tan ajustado como se dio en las PASO, necesitaba un gesto para confirmar cómo va a jugar el radicalismo en las generales.

“Somos respetuosos de este espacio y vamos a estar aquí” afirmó Barletta a LPO quien precisó que “se debe revertir un resultado adverso muy difícil, que va a necesitar de una enorme tarea”.

Desde el socialismo presentaron los resultados de las PASO como un virtual empate técnico con el PRO sumando los votos de Lifschitz y Barletta por una diferencia menor a la reflejada en el escandaloso recuento provisorio.

Sin embargo, la duda que atraviesa la campaña hacia las generales consiste en cómo reaccionarán los más de 156 mil votos que logró el radical Barletta. “Nadie es dueño de la voluntad popular” reiteran la mayoría de los dirigentes.

Es por ello, que algunos se animan a aventurar que el elector de la UCR no votaría por Miguel Lifschitz sino que se inclinaría por el proyecto del PRO, con quien tienen un acuerdo a nivel nacional.

Tal es el caso de Eugenio Malaponte, quien acompañó en la fórmula a Mario Barletta. “El socialismo no dio señales de haber comprendido el mensaje de las PASO y no cambió su discurso, por ejemplo, en un tema sensible como la inseguridad y el narcotráfico” sostuvo el joven abogado para Lapolítica Online.

Según Malaponte, el socialismo no ha hecho una propuesta orgánica a la UCR: “Nos ha ninguneado, no se han acercado a nuestro espacio luego de las primarias, en cambio Jorge Boasso se comunicó al otro día de las elecciones” confesó el dirigente.

Por el PRO pusieron sus condiciones para un acuerdo con cualquier espacio radical u otro partido: “Nosotros no vamos a aceptar un doble juego, quien quiera acercarse a nosotros tiene que decir públicamente que apoya a Miguel del Sel, esa condición es indispensable” afirmó un encumbrado dirigente.

La advertencia apuntó a quienes públicamente sostienen un acuerdo con el Frente en los municipios pero pretenden jugar con el PRO a nivel provincial.

Los recaudos de Javkin

A pesar de haber compartido la foto con todo el Frente Progresista, Pablo Javkin analiza con suma cautela los pasos a seguir.

Los casi 70 mil votos que logró en las PASO y que le permitió al Frente superar a Anita Martínez son fundamentales para Mónica Fein para retener el municipio.

El líder de la Coalición Cívica fue muy crítico con la gestión socialista durante la campaña y ahora le exige a Fein una participación protagónica en las decisiones sobre la administración municipal.

“Nosotros propusimos una foto que tenga que ver con un discurso de campaña” reconoció un allegado a Javkin consultado sobre la foto que el jueves mostró en pleno a todo el Frente Progresista.

“No nos interesa una foto estática, sino que de un mensaje a la sociedad” agregó el dirigente a LPO.

Según pudo conocer este medio, Pablo Javkin le había ofrecido a Mónica Fein, quien desde las PASO buscó con insistencia mostrarse junto a su principal socio, concurrir al Ministerio de Seguridad junto a todos los diputados nacionales de Santa Fe para reclamar la vuelta de gendarmería.

El gobierno provincial le prohibió a Fein que se muestre reclamando por gendarmería ya que se leería como un fracaso de las políticas de seguridad.

A su vez, el corrimiento del candidato a diputado provincial, el arista Ariel Bermúdez, por razones de cupo femenino que determinó la Justicia Electoral, tensó aún más las relaciones con Javkin.

Bermúdez había quedado en el puesto 24 de la lista que encabeza Bonfatti, en un sistema donde el ganador se lleva 25 escaneos y los otros 25 se reparten por sistema D’Hondt.

Argumentando cupo femenino, Bermúdez fue desplazado al lugar número 28, dejando a la Coalición Cívica sin posibilidad de coronar a un diputado provincial y en su reemplazo accedería la radical Patricia Tepp.

“La decisión tuvo un contenido político que beneficia al socialismo” denunciaron desde la CC quienes adelantaron que presentarán una nueva impugnación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    santafesino
    13/05/15
    19:55
    Para vos "Juano astor" ( el nombre ya marca lo PELOTUDO QUE SOS).. ESTAS CAGADO POR PERDER EL "PUESTITO" PUTO DE MIERDA!!!!!.????...HOY TU JEFE EL NARCO BONFATTI DIJO "QUE NO VOTARIA" AL KIRCHNERISMO...SE NOTA QUE ADEMAS DE LIBERAR LA PROVINCIA AL NARCO...EL TIPO LE SACUDE AL WHISKY..Y VOS ¡¡ANDAte a la reputisima madre que te remil pariooooo!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Juano Astor
    12/05/15
    03:05
    Que boludo este "santafesino" que me suena bien de capital federal que le gusta hacerse la paja con macri bailando, segui criticando y bardeando que seguramente otra cosa no sabes hacer jajaja boboooo
    Responder
  • 2
    santafesino
    09/05/15
    15:01
    jajajajaja!!!!..hay DESESPERACION EN LAS HUESTES NARCO´SOCIALISTAS!!!!--SE LES VIENE LA NOCHE A LOS NOMBRADORES DE PARIENTES.AMIGOS Y AMANTES!!!!..A AGARRAR LA PALA QUE NO MUERDE NARCOS!!!!....Y USTEDES BOLUDOS RADICALES.¡¡ DEJEN DE SER UTILIZADOS POR ESTOS SOBERBIOS..ALTANEROS....VAGOS..INEPTOS...COBRADORES DE SUELDOS QUE HAN DESTRUIDO A LA PROVINCIA!!!..BASTA DEL FPCYS..!!! UN VERSO DE LOS SOCIALISTAS ..QUE FUERA DE LA CIUDAD DE ROSARIO..NO MOJAN NI UNA CONCEJALIA DE PUEBLO O COMUNA!!!...LOS SEÑORES CREARON UN FRENTE "SIN ALTERNANCIA"..UNA JOYITA DE DEMOCRACIA!!!..LA "ELITE" ILUMINADA SOCIALISTA CONDUCE..Y LA "MASA" RADICAL APOYA..¡¡QUE NEGOCION!!!!..SE LES VIENE LA NOCHE A FEIN..BINNER...GALASSI Y TODAS SUS HEMBRAS ,MACHO Y AMANTES ¡¡¡¡ A LABURAR FORROS!!!!
    Responder
  • 1
    zalezlucas
    09/05/15
    02:31
    si no se pasan ahora, se pasan despues q gane Miguel..
    es cuestión de tiempo
    Responder
Más de Santa Fe
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.