Córdoba08.05.2015
(0)guardarlectura zen
Insólito: Mestre denuncia que un tucumano le copió la campaña
LPO (Córdoba)El intendente de Córdoba acusa a Gerónimo Vargas Aignasse de copiar tal cual un spot de 2011.

Los casos de piezas publicitarias cuyos argumentos son parecidos no son aislados. Al menos, los especialistas suelen exhibir varios ejemplos en los que un spot parece demasiado “inspirado” en otro. Pero esta vez, el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse superó todos los límites.

Vargas Aignasse es el candidato del massismo para la elección de intendente de San Miguel de Tucumán, que se realizará el domingo 23 de agosto.

Para promocionar su candidatura sacó una pieza publicitaria en la que en forma grosera se copia el spot central de la campaña 2011 a intendente de Córdoba del radical Ramón Mestre.

Los parecidos son inocultables.

En el aviso original, el del cordobés Mestre, el candidato recorría la ciudad hasta llegar a la Municipalidad, mientras su voz en off expresaba los pensamientos que lo ocupaban.

Vargas Aignasse “vivió” la misma experiencia, incluyendo el saludo de un joven cuando el auto se detuvo en un semáforo.

Mestre les contaba a los cordobeses en 2011, al iniciar el spot: “Cuando me preguntaban que quería ser de grande, yo respondía: intendente. Ése era mi sueño”. Luego: “¿Y qué es Córdoba para vos: una escenografía, un simple decorado, o es mucho más que eso?”.

También recordaron ambos a sus padres, aunque como el del tucumano no fue intendente, como el del cordobés, hubo que exagerar la comparación en el plagio.

Vargas Aignasse coincidió con el pensamiento, sólo que, por suerte, cambió Tucumán por Córdoba.

El radical prometió orden, como el massista, y aseguró que su deseo es que la ciudad sea “la mejor ciudad del país”.

Al final de las dos publicidades, los candidatos confiesan querer a sus respectivas ciudades, y bajan del auto en la Municipalidad.

Ayer, en la Municipalidad de Córdoba, al conocer el plagio, se lo tomaron a broma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.