Elecciones 2015
Aníbal se lanzó a gobernador
El jefe de Ministros contó con un fuerte apoyo de las primeras líneas del sciolismo y el kirchnerismo. Prometió "dar batalla en octubre" y hubo críticas a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz.

Rodeado de intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno nacional y provincial, Aníbal Fernández lanzó hoy su precandidatura a gobernador con la promesa de "dar batalla en octubre para volver a ser gobierno". Fue en un multitudinario acto y un enfático discurso en el hotel NH Tango del centro porteño.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas, pero también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni.

Según pudo saber LPO, Aníbal cuenta con el apoyo de José Ottavis. El diputado provincial fue uno de los promotores de su candidatura y su estrategia es aprovechar el peso político del jefe de Ministros para meter candidatos en la Legislatura. Durante el acto se pudo ver a varios legisladores de La Cámpora ubicados detras de los funcionarios del gobierno provincial.

Con las banderas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires de fondo, frente a un atril con dos micrófonos, el jefe de Gabinete nacional formalizó su precandidatura con un encendido discurso. "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", clamó.

Antes de comenzar el discurso, mediante un video, varios gobernadores manifestaron su adhesión a la candidatura del jefe de Ministros. Entre ellos Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero).

También acompañaron los senadores Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy, y los diputados Carlos Kunkel, Mario Oporto, Héctor Recalde y José María Díaz Bancalari. Pero quizás el respaldo más sorpresivo fue el de Diego Maradona, que cerró el video de mensajes de apoyo de los gobernadores, asegurando que "desde cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aspiro con esta definición, que no es ni antojadiza, que se pasa de revoluciones, hacer un gran gobierno provincial", dijo Aníbal en su discurso. A muy pocos metros lo apludían los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), quines también buscarán suceder a Daniel Scioli por el sillón de La Plata.

Aníbal fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber propuesto la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. "Nos dicen que van a eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que en realidad debiera llamarse impuestos a los sueldos altos. Nos dicen que van a eliminar las retenciones y que van a pagar a los buitres", indicó Fernández, a lo que se preguntó: "¿Con qué lo van a tapar?". El jefe de Gabinete llamó a Macri "conejo negro" y en tono de broma aseguró que "ni los magos lo hacen trabajar".

En otro tramo de su mensaje, Fernández también cargó contra el jefe de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, al afirmar que "regaló el partido de pies y manos a los conservadores". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Siempre quise ser gobernador"

"Siempre quise ser gobernador"

Aníbal Fernández dijo que no descarta postularse como candidato a la gobernación bonaerense. Dijo que está "estudiando la posibilidad" y señaló que tiene "gran cariño y respeto" por Berni, Bossio y Domínguez.