Ciudad
El escrutinio definitivo confirmó al PRO con 47,4% y Lozano se quedó afuera
El oficialismo le sacó más de 25 puntos a ECO y 29 al FPV. A Lozano le faltaron unos mil votos.

El escrutinio definitivo de las primarias celebradas el 26 de abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires confirmó el triunfo del PRO con el 47,4 por ciento de los votos válidos, mientras que también ratificó que Claudio Lozano quedó afuera de la general.

El recuento final ratificó los datos que había brindado el provisorio, dejando en carrera cinco candidatos a jefe de Gobierno y seis listas de legisladores para la elección del 5 de julio, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

La suma de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti llegó a los 882.421 votos, lo que representa para el PRO el 47,44 por ciento de los sufragios válidos. La diferencia definitiva del jefe de gabinete sobre la senadora fue de 176.483 votos.

El oficialismo porteño le sacó más de 25 puntos al frente ECO, que llevó como candidatos a  Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, y sumó el 22,23 por ciento de los sufragios. En tanto, el kirchnerismo quedó tercero con el 18,72 por ciento.

Los otros que lograron superar el piso para competir en las generales fueron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad, con 2,24 y 2,03 por ciento de los votos, respectivamente. 

De esta forma, los candidatos el 5 de julio serán Rodríguez Larreta, Lousteau, Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

Quien no logró superar el piso del 1,5 por ciento para competir en las generales fue el diputado nacional Claudio Lozano. El candidato de alianza Camino Popular no logró el milagro en el escrutinio definitivo y se quedó afuera con el 1,44 por ciento de los votos, quedando a apenas unos mil votos del límite.

En cambio, la lista de legisladores de Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, cosechó el 1,67 por ciento de los votos y competirá el 5 de julio. En esa categoría, habrá seis listas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    poncho74
    06/05/15
    14:45
    MEJOR, PARA QUE LO QUERES A CLAUDIO LOZANO, SI VIVE EN PARQUE AVELLANEDA Y JAMAS DIO LA CARA POR LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS.
    EL VECINO NO LO QUIERE...
    Responder