Bahía Blanca
Larraburu y Bevilaqua fracasaron en un intento de meterse en la interna del PRO
Intentaron potenciar al concejal Martín Salaberry para generar una interna al macrista Héctor Gay.

El armador de Sergio Massa en Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, y el intendente Gustavo Bevilacqua operaron sobre un concejal radical para intentar forzar una interna en el PRO.

Larraburu -el jefe del peronismo en esa ciudad del sur bonaerense- buscó impulsar a Martín Salaberry, un concejal de origen radical que supo ser secretario de Juan Pablo Baylac. En 2011, el propio Larraburu traccionó para que sea el candidato a intendente por la alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso), el armado electoral de los radicales con Francisco De Narváez.

Dos años más tarde, encabezó la lista de concejales. La particularidad fue que Bahía Blanca fue una de las pocas ciudades en donde El Colorado hizo una buena perfomance. Pero quien capitalizó ese triunfo fue Gay, un reconocido periodista en el sudoeste bonaerense que ya lanzó su candidatura por el PRO y aparece polarizando la elección con el randazzista Marcelo Feliú.

Salaberry sintió que la imagen de Gay lo dejó afuera de la competencia y retomó los contactos con Larraburu. En las últimas semanas, desde la municipalidad que dirige Bevilaqua -y Larraburu en las sombras- lanzaron un operativo para juntar firmas que avalen al concejal radical para la interna del PRO.

Tras la convención radical de Gualeguaychú, los armadores del PRO y el radicalismo habían acordado que Salaberry sería el presidente del un bloque que unificaría a ambas fuerzas. Sin embargo, su ambición le jugó una mala pasada.

Por esos días, Gay fue a un programa de televisión donde se hizo un televoto (una votación en vivo donde los televidentes elegían sus favoritos). Inesperadamente, Salaberry arrasó en esa votación y todos vieron detrás de esa maniobra a la mano de Larraburu.

Ese accionar le costó caro. Salaberry se alejó del PRO y armó su bloque unipersonal, no sin antes denunciar que había sido presionado por el diputado provincial Santiago Nardelli, quien en un llamado telefónico le habría exgió que emita un comunicado de prensa dando de baja su candidatura.

Con todo, el radicalismo en esa ciudad aparece fragmentado. El ex intendente radical, Juan Carlos Cabirón, mantiene cerca suyo a buena parte del radicalismo más ortodoxo. En tanto, el ex diputado, Juan Pedro Tunessi (de buena relación con Gay), impulsa a Emiliano Alvarez Porte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Breitenstein se metió en la campaña