Corte Suprema
La Cámpora toma la comisión de juicio político para barrer a Fayt
La mendocina Anabel Fernández Sagasti asumirá mañana. Quieren apartar al longevo juez.

El Gobierno quiere una vacante más en la Corte Suprema de Justicia y para lograrlo mañana La Cámpora se apoderará de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados e impulsará la destitución de Carlos Fayt, que ya fue apuntado por su presunta senilidad por el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky.

La reunión será a las 10 de la mañana y el kirchnerismo cuenta con la mayoría para proclamar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti al frente de la Comisión, presidida por Adela Segarra, del Movimiento Evita.

Segarra estuvo el año pasado al frente de la última sesión, convocada para rechazar las denuncias contra Amado Boudou. Pero parece que el Gobierno no confía en ella para esta instancia.

Oriunda de Mendoza, de 31 años, Fernández Sagasti es abogada, martillera pública y corredora de Comercio y supo hacerse valer en "la orga" de Máximo Kirchner, que este año la premió con un lugar en el Consejo de la Magistratura. También preside la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados.

El Gobierno fracasó en su intento de ocupar la única vacante que por ahora tiene la Corte Suprema, porque la oposición no le dio los dos tercios para aprobar el pliego de Roberto Carlés.

Buscó sin éxito el apoyo del interbloque federal, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, quien curiosamente no se sumó al Frente entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota que él mismo había promovido y sigue mandando señales confusas como el apoyo de su partido al kirchnerista Eduardo Accastello en Córdoba.

De renunciar Fayt, que tiene 97 años y según Verbitsky ya no reconoce ni a sus secretarios, el Gobierno contaría con dos vacantes en la Corte lo que le daría un margen mayor para negociar con la oposición la nueva integración del máximo tribunal. Una de las opciones que barajó en su momento la Casa Rosada fue ampliar la cantidad de miembros pero por ahora es resistida por la oposición, que se niega a votar nuevos miembros a meses de finalizar el mandato de Cristina Kirchner.

Si el kirchnerismo lograra expulsar a Fayt basado en su incapacidad para ejercer el cargo, la Corte quedaría reducida a sólo tres miembros, un número muy difícil de justificar. Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández propuso realizar a Fayt un examen que “demuestre que está en condiciones” de ejercer su cargo.

En Diputados, el oficialista Carlos Raimundi le envió una nota a Segarra para consultar si puede tomar "medidas preliminares" para apartar a Fayt, pero aclaró que no era un juicio político. Puede ser suficiente para sacarlo del cargo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    La Loui Vuitton
    05/05/15
    19:20
    Ya que le quieren hacer un examen a Fayt que le hagan uno a Chapita a ver quien está mas senil.
    Responder
  • 11
    titodevoto
    05/05/15
    17:57
    LA NACION CLARIN Y UNA CANTIDAD DE GORILAS CONSERVADORES LO PREFIEREN EMBALSAMADO Y QUE FIRME LA SIRVIENTA QUE DEJAR EL LUGAR PARA OTROS JUECES , QUE EL FVP0 PROPUSO 1 , LA OPO SE MORDERA LOS TALONES CUANDO TENGA QUE PROPONER A 1
    Responder
  • 10
    gigabyte
    05/05/15
    15:46
    ah bueno, "barrer" a Fayt. pobre señor que ya no sabe ni en qué día vive, déjenlo que viva sus últimos años en paz
    Responder
  • 9
    titodevoto
    05/05/15
    15:12
    BARRERLO ME PARECE UN TERMINO GROTESCO, P QUE CORRE POR CUENTA DE L POBRE ESCRIBIDOR DE ESTA NOTICIA P'ERO EMBALSAMARLO ES MAS APROPIADO, Y SI QUIERE SEGUIR FIRMANDO ACORDADAS ,
    Responder
  • 8
    titodevoto
    05/05/15
    14:36
    VOTO BIEN EL EMB ALSAMADO ?
    Responder
  • 7
    yalgomas
    05/05/15
    14:07
    otra pendeja que no debe saber lavarse la argolla y van
    Responder
  • 6
    titodevoto
    05/05/15
    13:44
    ESTOS MISERABLE SON LOS QUE EN EL 74 DECIAN QUE PERON ESTABA MUERTO , HACE COMO 10 DIAS , HOY LO IMBERBES MENTALES, SE JACTAN DE TENER UN VIEJO DE RECOLETA EMBALSAMADO Y QUE LA SIERVA FIRMA DESPACHOS Y DICEN QUE DEMOCRACTICO SOMOS , UNA BASURA TOTAL , MERECE UN H D P LADRON COMO MACRI
    Responder
  • 5
    titodevoto
    05/05/15
    13:09
    CON LOS " AMILLOS " ESOS TE CONVIENE AHORCARTE , IMBECIL INDOCUMENTADO POBRE QUE NO COMPLETO NI 5 GRADO ADEMAS DE BABEARTE Y ORINARTE ENCIMA CUAL ES TU VIRTUD JAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    titodevoto
    05/05/15
    13:06
    ES UNA VERGUENZA ESTA NOTA BOCHORNOSA Y ASQUEROSA DE ALGUN ESCRIBIENTE BARATO E INDOCUMENTADO MENTAL. NI ANALIZO QUE AL VIEJO ESE LO TIENEN EMBALSAMADO Y LA QUE FIRMA ES LA SIRVIENTA . Y EL POBRE ESCRIBA POR UN PUCHERITO HACE UNA ANALISI LAMENTABLE Y MAL INTENCIONAL ES UN H D P
    Responder
  • 3
    Hebe DE Luca
    05/05/15
    12:31
    HIJOS DE P... RECALDE QUE VIVIO A COSTA DE LOS GREMIOS RAYMONDI DA ASCO VERLOS A TODOS OJALA PRONTO PASEN LOS DIAS
    Responder
Noticias relacionadas
Lorenzetti renuncia a la presidencia de la Corte por una denuncia de Verbitsky

Lorenzetti renuncia a la presidencia de la Corte por una denuncia de Verbitsky

LPO
Se los comunicó esta tarde a Maqueda y Highton de Nolasco. Dijo que siente "cansancio y agobio moral".