Relato
Lanata se cruzó a los gritos con un senador de Cristina
Discutieron fuerte cuando el legislador provincial Gustavo Oliva intentó chicanear al periodista.

El conductor y el legislador bonaerense kirchnerista tuvieron una charla sobre la reforma educativa bonaerense que terminó en críticas mutuas por diversos temas

Jorge Lanata y el senador kirchnerista Gustavo Oliva protagonizaron un duro cruce en el programa que el periodista conduce por Radio Mitre cuando conversaban sobre la nueva reforma educativa y la creación de un nuevo Código Educativo.

La charla estaba desarrollandose en buenos términos hasta que llegó el final del la entrevista. Oliva le dijo algo a Lanata no le gustó. "Recordemos los mejores tiempos y las mejores militancias, Lanata, usted que es un militante comprometido con su medio. Lo esperamos Lanata". Y ahí el conductor de Mitre reaccionó: "Volver para atrás es algo que no me gustó". La discusión subió de tono y después de las chicanas llegaron los gritos.

Oliva le recriminó que investigaran a los hijos de Cristina. "Que lo investigue la Justicia. Yo creo, Lanata, que con los hijos de (Cristina Kirchner) no hay que meterse", le reprochó Oliva, a lo que Lanata respondió: "Nunca hablé de Máximo hasta que empezó a hablar políticamente. De ahí en más se terminaron las reglas".

Oliva ocupa una banca en el Senado bonaerense gracias a su cercanía a Cristina Kirchner. Es que durante años fue director del Nacional, el colegio al que concurrió la Presidenta durante su adolescencia.

Durante la presidencia de Néstor y Cristina esa institución se benefició con cuantiosos fondos para obras. Sin embargo, la gestión de Oliva dejó mucho que desear y a pesar de esos recursos perdió las elecciones en manos de una lista crítica al kirchnerismo.

No obstante eso, el ex director fue beneficiado con una banca en la Legislatura y desde ese lugar promovió el clásico relato kichnerista. Incluso llegó a impulsar desopilantes denuncias contra las nuevas autoridades del Nacional, a quien acusaba de retirar cuadros con fotos de Néstor y Cristina Kirchner y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Durante días, Oliva intentó convencer a medios ultra kirchneristas que lo que sucedía era similar a un Golpe de Estado. Todo quedó aclarado cuando las autoridades del colegio explicaron que los cuadros no fueron “descolgados” si no reubicados en la antesala de la biblioteca, “junto a más de 200 fotos de compañeros desaparecidos”. 

En pocos meses, Oliva deberá renovar su banca tras casi cuatro años de mandato en donde sólo se le recuerda un proyecto de ley importante para la provincia: La ley de PosNet que obligaba a comercios y profesionales a utilizar terminales electrónicas. Un proyecto que se aprobó en el Senado pero sigue frenado en Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    05/05/15
    16:25
    Està bueno eso de sumar a todo el mundo al "proyecto", pero darle lugar de senador a este idiota de Oliva.....
    Responder
Noticias relacionadas

Un senador de Cristina intenta armar un escándalo por la mudanza de cuadros en un colegio

LPO (La Plata)
Denuncia que se quitaron cuadros de Madres y Abuelas y reclama por sus fotos con Néstor y Cristina.