Elecciones 2015
Scioli con otro jefe de Estado: Esta vez con el paraguayo Horacio Cartes
LPO había adelantado ese encuentro. La colectidad paraguaya es la más grande del país.

Daniel Scioli logró hoy otra foto con un mandatario internacional al reunirse con el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, en un encuentro que se extendió por más de tres horas en la Residencia Presidencial Mburuvicha Róga de este país vecino.

La reunión entre el mandatario paraguayo y el pre candidato a suceder a Cristina Kirchner había sido adelantada por LPO y es parte de una estrategia de Scioli de posicionarse como presidenciable.

Según se informó, durante el encuentro se trazaron perspectivas a futuro por una mayor complementación entre los países. Scioli detalló que se repasaron temas de desarrollo bilateral de cara a una agenda que potencie el desarrollo de cuestiones como la hidrovía y el ferrocarril.

Además, los dirigentes trataron la situación de la comunidad paraguaya en la Argentina, con la participación también de parte del gabinete presidencial de ese país. Según el Censo 2010, en Argentina hay 550 mil paraguayos, lo que convierte a esa colectividad en la más grande del país.

Cartes agradeció la visita de Scioli, y aseguró que la Argentina es "un país que siempre cuidó a nuestros hermanos paraguayos y estamos enormemente agradecidos".

Durante el encuentro, el presidente paraguayo saludó además al equipo de Villa La Ñata, liderado por Scioli, que está participando de la Copa Libertadores de futsal que se disputa en ese país.

Del encuentro participaron además, el ex presidente y actual embajador de ese país en Argentina, Nicanor Duarte Frutos; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Carlos Peralta, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    04/05/15
    21:05
    Caradura, por que no visita el conurbano? Basura, vendehumo..
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli potencia su perfil presidencial y viaja a Paraguay para reunirse con Cartes

LPO (La Plata)
El fin de semana se mostrará junto al ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, en la Feria del Libro.
Scioli se mostró con Lula y juega a reforzar su perfil internacional

Scioli se mostró con Lula y juega a reforzar su perfil internacional

LPO (La Plata)
Charlaron durante una hora. La reunión fue parte de los apoyos en los que trabaja Rafael Follonier.