Justicia
Lorenzetti renuncia a la presidencia de la Corte por una denuncia de Verbitsky
Se los comunicó esta tarde a Maqueda y Highton de Nolasco. Dijo que siente "cansancio y agobio moral".

Ricardo Lorenzetti renunciará a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de las denuncias delperiodista Horacio Verbitsky, que adelantó que preparaba una demanda contra el juez por el delito de "falsificación de documentación público" por la votación en la que fue decidida su reelección.

"Renuncia de Lorenzetti a la Presidencia de la Corte se trata en Acuerdo del próximo martes. ¿Lo sucede la doctora Highton?", tuiteó el escritor y periodista Jorge Asís, el primero en dar la noticia.

El presidente de la Corte se reunió esta tarde con Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco y les comunicó su decisión antes de partir a la presentación de un libro en la Feria del Libro que se hace cada año en La Rural.

"Lorenzetti se siente cansado, no por sus funciones, sino por cansancio moral; está agotado, agobiado desde hace bastante", señalaron los voceros de Lorenzetti, quienes destacaron que igualmente tiene resuelto "seguir hasta el 31 de diciembre", o sea que concluirá su mandato, ya con el nuevo Gobierno nacional que surja de las elecciones de octubre. 

El titular de la Corte ha sido fustigado en varias oportunidades por Cristina Kirchner y otras voces del oficialismo. Según Verbitsky, en la acordada del pasado 21 de abril, donde se decidió renovar el mandato de Lorenzetti, no estuvo presente el juez Carlos Fayt, de 97 años y con un frágil cuadro de salud.

"Hay una situación muy grave porque hay una falsedad ideológica en un documento público. Eso es incluso un delito", dijo Verbitsky, que explicó que "la acordada dice que fue firmada por todos los ministros en el Salón de Acuerdos y eso no es cierto. En el caso de Fayt se lo llevó el secretario de la Corte (Cristian) Abritta".

El periodista añadió que "Lorenzetti necesitaba anticipar la reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt y entonces la mayoría de tres lo obligaría a votar por sí mismo, que es lo que hacía (Julio) Nazareno en tiempos de la Corte menemista". 

La renuncia de Lorenzetti se da justo cuando LPO anticipó que el presidente de la Corte habría recibido una oferta de Sergio Massa para a ser su candidato a vicepresidente.

d

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    wacoldo
    07/05/15
    01:15
    Como siempre los progres de ahora vomitan estupideces de descerebradosque siguen viviendo en la década del 60 . no del setenta , página 12 es un invento de Lanata, el mismo que ahora es demócrata, y bueno, así son los muchacos idealistas , que le tienen que pedir permiso al Partido hasta para ir al baño, esclavos mentales.
    Responder
  • 6
    titodevoto
    05/05/15
    14:48
    EL UNIC O DIARIO QUE VALE LA PENA ES PAGINA 12 , LOS DEMAS SON MIERDAS
    Responder
  • 5
    titodevoto
    05/05/15
    14:47
    CANSANCIO MORAL NO, LO DESCUBRIERON AL IMPOSTOR MISERABLE QUE HACE FIRMAR A UN EMBALSAMADO
    Responder
  • 4
    titodevoto
    05/05/15
    14:46
    que raro no lo denuncio ni clarin ni la nacion grandes pasquines antidemocraticos negreros gorilas y reventados . LOS ZURDITOS LES ROMPIERON EL CULITO A MISERABLE LORENZETTI, EN ESA FAMILIA NO HAY PERSONAS NORMALES SON TODOS H D P Y MISERABLE ,LE HACE FIRMAR A UN EMBALSAMADO O A LA SIRVIENTA DEL EMBALSAMADO COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS DE LAS DICTADURAS
    Responder
  • 3
    malone
    05/05/15
    08:43
    Bien LPO citando la fuente que dio la primicia.
    Responder
  • 2
    fortinero
    04/05/15
    21:26
    "Cansancio Moral" supone renuncia con carácter indeclinable a la fecha. No podemos estar sujetos a quien se encuentra en tal situación. Mientras que recupera su "aliento moral" debería dejar de ejercer cualquier cargo público
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/05/15
    18:10
    Esto confirma la primicia que dieron la semana pasada sobre que Massa le ofrecio ser el vice.
    Responder
Noticias relacionadas
Massa habría ofrecido la vicepresidencia a Lorenzetti

Massa habría ofrecido la vicepresidencia a Lorenzetti

LPO
La oferta la hizo Piedecasas, el consejero de la Magistratura. Los vínculos que los unen.