San Fernando
El ex intendente Amieiro competirá en la interna K contra su yerno camporista
Se suma a una lista de ex barones que quieren volver al ruedo. Enfrenta a Matías Molle, director del Renar.

El kichnerismo de San Fernando quiere dejar los asuntos políticos en familia. El ex intendente Osvaldo Amieiro competirá con su yerno, el camporista Matías Molle, en las PASO de agosto próximo, en donde enfrentarán al massista Luis Andreotti.

Amieiro encabezó la lista legislativa del FPV en 2013 y entró como concejal, plataforma que utiliza desde el año pasado para volver a ubicarse como principal figura del distrito. Para eso se acerca al ala de Daniel Scioli. 

Molle, director del Renar desde 2011, busca dar el "salto generacional" que en algunas ciudades impulsa el Gobierno. Deberá dejar atrás los pésimos resultados de sus compañeros de agrupación en el Conurbano. 

Suegro y yerno deberán también dirimir la apuesta con el presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera.

El camporista tuvo un pico de emoción la semana pasada cuando inauguró junto a Cristina Kirchner un depósito de armas, municiones y pirotecnia que llamaron Banco Nacional de Materiales Controlados, y anunciaron además la destrucción de 20 mil armas. Aunque las fotos se las llevó Julián Álvarez, el ministro de Justicia que está a las órdenes de Wado de Pedro, al igual que Molle.

Su suegro, de larga trayectoria con 16 años al frente del distrito, le hace un contrapeso fuerte y se acerca a la figura del gobernador. Molle tiene en su espalda la mala cosecha de La Cámpora en los distritos de la provincia desde las incursiones de Mayra Mendoza en Quilmes, el propio Alvarez en Lanús y la familia de De Pedro en Mercedes.

Hay otros referentes locales del kirchnerismo que vienen caminando y acompañando las distintas actividades como Nicolás Cherei (Nuevo Encuentro), y la concejal y titular de la Anses, Marcela Ventura.

Amieiro se muestra como un “crítico constructivo” de la gestión de Andreotti, según manifestó a La Noticia Web, donde aseguró que va “a enfrentar a mi yerno Matías Molle en las PASO". 

El ex jefe comunal sostuvo que van a “intentar recuperar San Fernando. Es un desafío no solamente mío, hay otros compañeros con la misma intención. Las PASO son una herramienta importante, hay que mirarla con mucha cultura política y tener cuidado, pero brinda oportunidades”.

No es el único ex intendente del conurbano con deseos de regresar a tomar los hilos del poder territorial. En San Miguel, el ex carapintada Aldo Rico, salió en los últimos días a pedir la boleta de Macri por televisión, en el programa de Alejandro Fantino. En Vicente López sonó la candidatura del Enrique "Japonés" García, pero Diana Conti lo bajó de un hondazo.

En cambio Ricardo Ivoskus en San Martín ya logró la venia del PRO para encabezar la boleta local y pelearle el distrito al massista Gabriel Katopodis.

Mario Ishii también tantea la posibilidad de volver a su tierra, José C. Paz. Por ahora mandó a jugar a varios secretarios de la municipalidad como Rodolfo Pino, de Deportes, o José Perez, de la Anses, además del intendente Carlos Urquiaga que busca ser reelegido. Todos esperan por la definición del cacique que insiste con su idea de instaurar el servicio militar para los jóvenes ni ni.

Hasta el propio Juan José Mussi, un histórico barón peronista, volverá a Berazategui si su hijo Patricio es elegido para encabezar o secundar una candidatura para gobernar la provincia. Para eso viene mostrándose con Julián Domínguez, mientras Diego Bossio y Sergio Berni se perfilan para encabezar la otra opción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    yoargento
    06/05/15
    12:33
    que desvergüenza tiene esta gente. No movieron un dedo durante los años que estuvieron en la intendencia. Fue una gestión inexistente, salvo por los gastos. Ahora no los vota ni la familia. Viva el nuevo San Fernando, con patrulla policial municipal, cámaras, camiones barredores, bicicletas municipales disponibles para los vecinos, lámparas en todas las cuadras, plazas renovadas, calles pintadas, juegos para chicos, y nuevas postas policiales, centros sanitarios y centros deportivos. En cuatro años Andreotti hizo mil veces más que en 16 de Amieiro. Lo único que sigue mal es el hospital, que depende de Scioli.
    Responder
  • 2
    Roberto González Manrique
    04/05/15
    18:09
    gallego,te deseo lo mejor, para levantar el destino de los compañeros de san fernando y sus ciudadanos-los


































    gallego,te deseo suerte y "los itsmos pasan" m,enemismo, duhaldismo,kisnerismo,son pasajes de una larga historia de defensa de los intereses nacionales-cuando brilla la verdad, los peronistas de conducta y corazon sobrevivimos y el resto busca conchabo en cualquier partidito o facción- PERON VIVE EN SU DOCTRINA Y EN LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA-LO DEMAS ES CHACHARA Y MONEDERO-





    Responder
  • 1
    yoargento
    04/05/15
    16:38
    San Fer es Andreotti, los otros lo miran de lejos. Porque después de 16 años de ser un distrito fantasma donde no pasaba nada, en estos últimos 4 años Andreotti lo renovó de pies a cabeza. Saca 60% mínimo. Los demás lo miran de lejos, lejos.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.