San Luis
Cristina congeló el envío de fondos para los inundados de San Luis
Sería en represalia contra Adolfo Rodríguez Saá porque no votó el pliego de Roberto Carles para la Corte.

Cristina Kirchner congeló el envío de 150 millones de pesos para paliar las consecuencias de las inundaciones en San Luis, en una medida que no sería otra cosa que un castigo contra el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá tras las fallidas negociaciones para que el bloque del Peronismo Federal apoyara en la Cámara alta el pliego de Roberto Carles para la Corte Suprema.

La situación fue planteada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en una extensa carta que le envió a la Presidenta. Allí, el puntano le recordó a Cristina una solicitud del 18 de marzo para que le otorgue a la provincia “un Aporte del Tesoro Nacional” de 150 millones de pesos “con motivo de la situación de emergencia generada por las intensas precipitaciones e inundaciones que azotaron, en especial, la zona norte y este” de San Luis.

La situación es muy similar a la que se dio con José Manuel de la Sota, al que gobierno nacional le prometió en marzo 540 millones de pesos por las inundaciones pero se lo está dando a cuentagotas. De hecho, para desembolsar los primeros 100 millones, la Casa Rosada especuló con las negociaciones políticas que se estaban dando en Córdoba de cara a las elecciones. El mandatario cordobés tuvo que hacer equilibrio para poder recibir los fondos y ahora espera que le habiliten el resto.

En el caso de San Luis, el tire y afloje por la ayuda para los inundados tuvo como trasfondo las negociaciones de Rodríguez Saá con el kirchnerismo por Carlés. El Gobierno necesitaba los votos del bloque que conduce el Adolfo para poder llegar a los dos tercios, pero la discusión no llegó a buen puerto. El puntano jugó al silencio hasta último momento y recién sobre la fecha ratificó que no votaría el pliego, actualmente congelado en la Comisión de Acuerdos del Senado.

Poggi, protegido pero también controlado de cerca por los Rodríguez Saá, miró la discusión desde afuera y esperó sin éxito el aporte de Nación, que sí entregó fondos a otras provincias afectadas por las inundaciones, aunque gobernadas por el kirchnerismo.

En la misiva que envió a Cristina, Poggi indicó que “desde la misma madrugada en la que la Provincia soportaba los desbordes de nuestros ríos, se comenzaron a atender las necesidades urgentes de los evacuados y damnificados”. Al respecto, el mandatario de San Luis hizo un detallado repaso de las erogaciones que se hicieron en diferentes áreas.

“Esta situación de excepción nos ha obligado a discontinuar proyectos y acciones de suma importancia que no deberían verse postergados por la situación de emergencia pública y notoria cuyas consecuencias hemos reseñado, y en ese sentido es que reitero mi petición de que se otorgue sin más un Aporte del Tesoro Nacional por la suma de 150 millones de pesos a los efectos de afrontar los gastos referenciados”, completó Poggi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    titodevoto
    05/05/15
    15:15
    DUDO MUCHO , EL PEPINO TE LO DEJARON ADENTRO Y TE REVOLVES A CADA RATO , QUEDATE QUIETO QUE TE VA A LASTIMAR JAJAJAJAJA
    Responder
  • 8
    titodevoto
    05/05/15
    13:26
    ESO ES FEDERALISMO . O NO LO ENTIENDEN , A ESTOS MALANDRA HAY QUE TRATARLOS ASI Y A LOS BABEANTES Y QUE SE ORINAN ENCIMA QUE COMENTAN IDIOTECES Y SE HACEN LOS SABIHONDOS FUERA GATOS
    Responder
  • 7
    Claudio Barone
    04/05/15
    18:52
    y si! si escondio los muertos en la inundacion de la plata! me acuerdo que los k festejaban que los porteños nos inundabamos, y a las horas cuando llegaban las informaciones de la plata se querian matar, no dieron subsidios, no arreglaron ni ayudaron a los damnificados solo repartieron agua y comida pagados con fondos del estado y repartidos con pecheras de la campora!!! una verguenza que hasta un periodista del 7 le reclamo a larroque, y fue echado a las piñas!
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    04/05/15
    18:05
    Te acordas lo bien que te salio hacer eso con la gendarmeria en Cordoba?
    Responder
  • 5
    dudo mucho
    04/05/15
    15:32
    Y Cristina dice ser la presidenta de todos los argentinos. Quedó claro que le importa un pepino y que se caga en la gente. Puro populismo barato, mentiroso y sectario.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    04/05/15
    15:30
    Cuanto cinismo...
    Responder
  • 3
    toporosario
    04/05/15
    13:18
    La reina del colifate dixit : "A los súbditos, todo. A los opositores, ni un sope".
    Nos habla a todos y todas, dice q es la presidenta de los 40 millones de argentinos, pero actúa como si fuera luisa XIV, y sólo es una sicópata cínica y rencorosa.
    Responder
  • 2
    yalgomas
    04/05/15
    11:45
    pero como, puede ser, no dicen que san luis no necesita de la nacion para el dinero, que produce mas de lo que gasta??? no, cierto que si no le mandan la coparticipacion no puede pagar tanto pico y pala y tantos empleados publicos.
    Responder
  • 1
    felisberto
    04/05/15
    11:35
    Menos mal que nos gobierna ''la fuerza del amor''.
    Responder
Noticias relacionadas
Rodríguez Saá se comprometió a rechazar a cualquier candidato del Gobierno para la Corte

Rodríguez Saá se comprometió a rechazar a cualquier candidato del Gobierno para la Corte

LPO
“Firmamos un compromiso. Somos gente seria”, afirmó a LPO, con Massa al lado.