Paritarias
"Kicillof me hace acordar a Cavallo"
El titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, le pegó duro al ministro de Economía. "Kicillof me hace acordar a Cavallo cuando decía que el salario era inflacionario. Es Cavillof", lo chicaneó.

 El jefe del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por "imponer una barrera al salario" en las paritarias, y dijo que le recuerda a Domingo Cavallo.

Cavalieri contó que había dialogado sobre la situación con el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, quien le reconoció que recibía "órdenes superiores" para no avalar subas salariales del 30 por ciento. "O negociamos con el gobierno, o el gobierno pone una pauta para todos, como hacían los militares, y arreglamos la cosa así", advirtió el gremialista.

El gremio de Cavalieri venía negociando con los empresarios del sector una suba salarial del 30 por ciento, en dos cuotas, una en abril, y la otra en octubre cuando se trabó la paritaria por injerencia del gobierno.

Consultado por radio América sobre cuál fue la explicación que le dio Tomada para no avalar ese porcentaje de aumento, contó que le dijo "que recibe órdenes superiores". Al respecto, contó que el ministro le transmitió que el escenario inflacionario no amerita niveles de aumento del 30 por ciento. "Así es. Con mucho pesar, no lo dijo muy entusiasmado, siguiendo directivas, algunas superiores", dijo.

En este marco, consideró que el ministro de Economía Axel Kicillof "está enfrascado en una posición, creo que equivocado, porque a él le conviene muy mucho que el mercado interno tenga crecimiento, capacidad impositiva".

"No habla bien de Kicillof el tema este de imponer una barrera al salario", juzgó Cavalieri, quien comparó esa postura con la que esgrimía el ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza. "Kicillof me hace acordar a Cavallo cuando decía que el salario era inflacionario. Es Cavillof", chicaneó.

En este sentido, el gremialista alegó que "el salario no es inflacionario", ya que "a mayor salario más estabilidad, más posibilidad que tiene el Estado para desarrollarse, para recaudar para hacer frente a los gastos".

Según su visión, es una "contradicción" que el gobierno por un lado fomente el consumo interno, y por otro ponga "un tope al salario". "Poner un tope al salario es realmente poner un tope al crecimiento", criticó el sindicalista quien deploró que el "Ejecutivo intima a los empresarios a no ceder y además a no homologar los convenios".

Para Cavalieri "lo que está en discusión acá es la libertad de negociar, o negociamos con el gobierno, o el gobierno pone una pauta, bueno 15 por ciento para todos, como hacían los militares, y arreglamos la cosa así".

Además, sostuvo que "el salario va siempre detrás de la inflación". "Nosotros venimos del año pasado con 5 o 6 puntos menos con respecto de la inflación. El tema es siempre la credibilidad que hay sobre los índices (de inflación)", se quejó el gremialista, que además remarcó que "es inentendible como se puede cobrar tanto impuesto a un salario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Carlos Ojeda
    04/05/15
    15:52
    ¿Como hizo Cavalieri para poseer fastuosas propiedades, como una estancia y un club de campo, y negocios inmobiliarios y agropecuarios una estancia de 5.000 hectáreas, valuada en $ 80 millones; un club de campo de 92 hectáreas cotizado en $ 19 millones, una productora cerealera, un tambo
    Responder
  • 2
    mariano rey
    04/05/15
    14:23
    Cavallieri dueño del Cerro Catedra para comenzar tranqui. hay que recordar que hasta no hace mucho los empleados de los shoppings y los ubicados en las avenidas importantes trabajaban los 1ro. de Mayo ( hoy ningún empleado de comercio trabaja los 1/5), el 24/12, fin de año, los domingos, y se les pagaba como día de semana. Cavallieri, un claro ejemplo de los dirigentes gremiales de los 90' siempre de parte de patronal.
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    04/05/15
    11:37
    y vos al che guevara...
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.