Mendoza
Un radical ganó en Mendoza Capital y un massista en San Carlos
El Frente Cambia Mendoza, que lidera la UCR e integra el PRO y el FR, logró un amplio triunfo en la capital.

La alianza opositora conformada en Mendoza por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, se impuso este domingo en las elecciones para definir el intendente de la Capital, un distrito importante de la provincia con 100.000 electores.

Rodolfo Suárez, quien reemplazara a Víctor Fayad tras su fallecimiento como intendente de la Capital, obtuvo casi 60% de los votos, muy por encima tanto del FIT y del FpV. Muy lejos quejó el tradicional Partido Demócrata de Mendoza, que en esta elección decidió presentar candidatos propios, a diferencia de la estrategia en la pelea provincial donde integra el Frente Cambia Mendoza.

Según datos oficiales, Suárez, con 80% de las mesas escrutadas, obtenía anoche 59,84% de los votos; el postulante del FIT, el diputado nacional Nicolás del Caño, se quedaba con el segundo lugar, con 16,44%, y Carlos Aranda, del Frente para la Victoria, se ubicaba tercero, con 14,87%. Muy lejos quedó Josefina Canale, del PD, con 6,13%.

El amplio triunfo de Suárez se presentó como otro éxito del Frente Cambia Mendoza, que lidera la UCR local, e integran el PRO, el Frente Renovador, los socialistas y Libres del Sur, y que debutó el 19 de abril con las PASO para elegir candidatos a cargos provinciales. En esa oportunidad, el Frente, de la mano del radical Alfredo Cornejo, obtuvo 45% de los votos, contra 40% que obtuvo el Frente para a Victoria.

Durante la conferencia de prensa que dio Suárez para festejar el triunfo, en primera fila se ubicaron los referentes radicales Cornejo, Laura Montero y Julio Cobos. Incluso se informó que Mauricio Macri llamó al intendente de la Capital para felicitarlo y potenciar la alianza opositora, la herramienta que ideó Macri y los radicales de Ernesto Sanz para pelear a nivel nacional por la Presidencia.

Sergio Massa y Jorge Difonso.


También hubo elecciones para elegir al intendente de San Carlos, departamento ubicado en el Valle de Uco y que cuenta con 25.000 electores.

Allí, como se esperaba, se impuso el actual intendente. Jorge Difonso, ex demócrata y ahora referente local del Frente Renovador. Casi 52% de los votos obtuvo el actual jefe comunal, contra el 25% del Frente para la Victoria, el 13% de la UCR y el 7% de un frente integrado por macristas y massistas enfrentados al jefe comunal.

Difonso tuvo sus 5 minutos de fama provincial, cuando prometió, con el aval de Sergio Massa según dijo, ser candidato a gobernador por el Frente Renovador. Pero el intento no avanzó cuando Afredo Cornejo armó con el bonaerense y con Mauricio Macri el Frente Cambia Mendoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    guadatesta
    04/05/15
    12:35
    Y.. aca en San Carlos.. siempre a contramano, los basurearon los K y ahora los va a basurear los Radicales. Lo peor es que es un pirata, porque si fuera buen intendente, uno lo banca, pero.. en este poblacho lleno de bolivianos, el subsidio pesa..

    Hace mas de 15 años que vivo aca y esta igual, cero progreso.. la gente de este pais no aprende, vivirian a fuego de leña si se las dieran gratis... asi de quedados son.

    Si sos joven, no vengan a este pueblo a vivir, te amargas.. para mal uno puede pensar que por lo menos es tranquilo y hay seguridad, nada que ver, tenemos muertos por borrachos que chocan a gente, hay droga y robos.

    La policia de la zona, son gente que al no tener trabajo se meten para tener un sueldo, y alli entran de todo, delincuentes, vagos y los famosos "pistla facil" que se creen vaqueros del far west o division Miami, cuando se los llama porque hay problemas o gente sospechosa, lo primero que hacen es prender las luces y la sirena, cosa que cuando lleguen ya no haya nadie.

    PERO LA GENTE SIGUE VOTANDO POR SEGUIR ASI.
    Responder
  • 1
    toporosario
    04/05/15
    09:55
    FPV : 3ros. cómodo en mendoza ciudad, atrás del FIT, y 2dos. holgados en san carlos.
    Ahora van a salir a decir q son elecciones municipales, q no tienen nada q ver con las nacionales.
    La decadencia continúa.
    Responder
Noticias relacionadas

Dos comunas votarán este domingo y se prevén amplios triunfos opositores

LPO (Mendoza)
En Capital y San Carlos. El radicalismo y el demócrata-massista Jorge Difonso son los favoritos.