Elecciones 2015
Crece la pelea en el kirchnerismo porteño por el vice de Recalde
En las últimas horas se sumaron a la larga lista los economistas Fernanda Vallejos y Roberto Feletti.

Cristina definirá en los próximos días el nombre del compañero de fórmula de Mariano Recalde para competir por la jefatura de gobierno porteño en las elecciones de julio. La presidenta deberá elegir entre una larga lista de candidatos a vice, a la que en las últimas horas se sumaron los economistas Roberto Feletti y Fernanda Vallejos.

Este miércoles, el presidente de Aerolíneas Argentinas relanzará su candidatura y anunciará quién será el elegido como vice. Pero por el momento, nada está definido y los perfiles que circulan son muy disímiles, desde figuras de la cultura hasta radicales kirchneristas.

En el caso de Feletti, aparece como una opción ya que el ex viceministro de Economía fue quien encabezó la lista de legisladores nacionales en el 2011 y en diciembre se le vencerá el mandato. Por eso en el kirchnerismo le quieren pagar de esta manera, por si eventualmente queda afuera de la boleta y no puede renovar banca en los comicios de agosto y octubre.

Es que La Cámpora quiere monopolizar los lugares para ingresar a la Cámara Baja: Andrés “Cuervo” Larroque busca su segundo mandato como diputado, y el propio Recalde necesita entrar al Congreso y así conseguir los fueros para esquivar las denuncias de corrupción que lo acorralan judicialmente. De ahí que las chances de Feletti de volver a ser electo diputado están bastante reducidas.

En tanto, Vallejos es una mediática economista de la UBA, que suelen consultar los medios cuando buscan alguna opinión oficialista. Docente e investigadora, formaba parte de La gran maKro(ligada a Feletti), pero luego la abandonó por diferencias internas.

Crece la pelea en el kirchnerismo porteño por el vice de Recalde

Hoy en su cuenta de Twitter aparece junto a Julián Domínguez y Patricio Mussi, precandidatos de una misma fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense.

Los nombres de Vallejos y Feletti van en línea con la opción de buscar un perfil que complemente el "aspecto económico" de la campaña de Recalde por la jefatura de gobierno. En ese marco, también sonaba Carlos Heller, uno de los derrotados en la interna, con quien se juntó a almorzar en un restaurant de Almagro junto a Juan Cabandié, y el presidente del Banco Provincia, el politólogo Gustavo Marangoni, a quien Daniel Scioli impulsaba en un principio como precandidato, pero finalmente bajó en el cierre de listas tras un llamado de la Casa Rosada.

Según la particular visión de Página 12, el problema de Heller es que en Nuevo Encuentro querían ese lugar para Gabriela Cerruti, y el de Marangoni, “su bajo nivel de conocimiento en la Ciudad”.

La otra alternativa que analizan en el entorno de Recalde es buscar un vice que muestre una “vocación de construcción más amplia”, con algún miembro del radicalismo kirchnerista como Leonardo Santoro, el yerno de Leopoldo Moreau.

En un primer momento se pensó en alguno de los nombres que quedaron en el camino en la interna, como Carlos Oviedo, Gustavo López, Víctor Ramos o Aníbal Ibarra, pero la diferencia que les sacó el titular de Aerolíneas en las PASO le quitaron fuerza a esa hipótesis.

De todas formas, el camporista conversó telefónicamente con todos ellos y con Cerruti para que lo apoyen en el relanzamiento de su campaña.

Por otro lado, también está la opción de sumar algún nombre relacionado con el ámbito de la cultura, como la ministra Teresa Parodi, aunque su figura está más identificada con el Litoral que con la Capital.

La actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, y la animadora Gisella Marziotta (vinculada no orgánicamente al “radicalismo popular” que se incorporó el mes pasado al FpV) también están siendo evaluadas, adelantó Página.

La variedad de nombres y perfiles es tan disímil que hasta Daniel Filmus sondeó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien viene de rechazar ofertas de candidaturas del PRO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    amilios
    03/05/15
    20:44
    nisman debe estar realmente arrepentido por haberlos denunciado penalmente, ahora sí que se debe querer matar (si lo hubieran dejado)
    Responder
  • 5
    resiliente resiliente
    03/05/15
    12:38
    O sea el Co-Piloto o 2do. Comandante.......pilotea tan bien AA que da gusto.........
    Responder
  • 4
    inesbaires
    03/05/15
    08:11
    Massa. Fotos

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/05/che-no-hay-que-ser-malpensados-seguro.html
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    02/05/15
    23:22
    Todos piantavotos
    Responder
  • 2
    Chuchu Gomez
    02/05/15
    20:32
    Tanta disputa para ser de vice de un tipo que salió cuarto con 12% y que saldrá tercero con 16-18%? Les encanta el kurro, no hay otra explicación...
    Responder
  • 1
    toporosario
    02/05/15
    19:27
    La dama del colifate no sabe cómo salir del laberinto en q ella misma se metió imponiendo la candidatura de recaldito.
    Krispación anda con el dedo con la pólvora mojada (recordar q ella lo eligió a boludú), así q seguro también le va a errar con el vice, sea quien sea (aunque lo + probable es q se trate de otro/a obsecuente camporongo/a).
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.