Santa fe
Perotti empieza a sumar a los sindicatos alineados con el massismo
Los pobre resultados en las primarias obligó a los dirigentes gremiales a buscar el paraguas kirchnerista.

El partido de Sergio Massa en Santa Fe, al igual que en Capital, tuvo una performance muy pobre en las PASO. A pesar de no contar con datos oficiales, debido al escandaloso escrutinio provisorio, los candidatos del Frente Renovador apenas pudieron superar el umbral legal del 1,5% para llegar a las generales.

Sin embargo, en el Frente de Sergio Massa, el único partido que tuvo internas para la gobernación, disputó una carrera eliminatoria entre Oscar “Cachi” Martínez y Eduardo Buzzi. Una contienda que desde el principio de la campaña se vislumbraba irreconciliable entre los dos sectores.

Por magro margen logró imponerse Cachi Martínez quien, a pesar de no tener chance alguna para la gobernación, “se convirtió en el candidato de Massa en la lista a diputados nacionales por Santa Fe” especulan allegados al dirigente de 100% Santafesino.

Por su parte, Eduardo Buzzi atraviesa en soledad el amargo sabor de la derrota. Hasta las mismas bases de Federación Agraria, que supo conducir, festejaron el fracaso electoral, tal como informó LPO.

A su vez, el principal armador de su candidatura, el sindicalista de Obras Sanitarias, Oscar “Rabanito” Barrionuevo, blanqueó su apoyo a Omar Perotti.

“El que gana conduce, el que pierde acompaña” sostuvo Barrionuevo apelando al viejo axioma peronista. “Somos justicialistas y nos ajustamos a las enseñanzas doctrinarias del General Perón” dijo Rabanito en conversación con este medio.

Con la diferencia que Rabanito no se refería a Martínez como el ganador y decidió distanciarse dando el salto al Frente Justicialista para la Victoria.

“Con Cachi somos como el agua y el aceite” afirmó el gremialista. “Hemos perdido de forma rotunda, Cachi también perdió”. Para Barrionuevo, Martínez tuvo “actitudes fuera de lugar que nos separaron de él completamente. Y hasta aquí llegó mi amor”

Ahora, el dirigente sindical se encolumnó con la candidatura de Perotti aunque reafirmando sus diferencias con el Frente Para la Victoria: “El peronismo es mucho más que eso. Pero me puede gustar o no, la decisión nacional es acompañar al candidato justicialista y eso haremos” concluyó Rabanito.

Tal como había adelantado este medio, el mismo domingo de las PASO, dirigentes encumbrados del peronismo adelantaron la estrategia a seguir de Omar Perotti: “continuaremos bregando por la unidad del peronismo y a conquistar las voluntades que optaron en las primarias por Eduardo Buzzi” afirmó el coordinador de campaña Jorge Llonch.

A su vez, Llonch calculó: “Hay 350 mil votos que no se manifestaron en las PASO, desde votos en blanco y gente que no fue a votar, allí tenemos que sumar”

Cachi le pega a Perotti furioso con Rabanito

Calentando motores hacia las generales, Cachi Martínez apuesta a lograr una mejor proyección que en las PASO pegando su imagen a la de Sergio Massa presidente y rezando para que el tigrense no defina abandonar la carrera a la Casa Rosada antes que se realicen los comicios santafesinos aunque el reloj le juega en contra ya para esa fecha, el líder del Frente Renovador habrá decidido cuál será su participación.

Para ello, Cachi disputará el voto peronista y ya apuntó los cañones a Omar Perotti: ““Me sorprende que justo sea Perotti quien salga a defender a los trabajadores siendo él parte de un gobierno que le cobra impuestos del 35 % a los santafesinos. Si quiere reivindicar a los trabajadores debería votar y aprobar en el Congreso el aumento del Mínimo no Imponible y dejar de acompañar al kirchnerismo en seguir metiéndole la mano en el bolsillo al laburante”

Las declaraciones de Martínez no sólo buscan incomodar al rafaelino sino también se leyó como una sutil defensa de los dichos de Miguel del Sel quien había afirmado que “las personas están para mucho más que ser empleados públicos” lo que generó la respuesta de Perotti y la oportunidad de Cachi de marcarle la cancha.

Martínez despachó desde Santa Fe 40 colectivos hacia Vélez Sarsfield, donde ayer Sergio Massa relanzó su candidatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    02/05/15
    17:13
    El "vende humo" y multi traidor "cachi" martinez le puso los 40 colectivos y a los palmeras para el lanzamiento de "sonrisal" massa el 1ro. de mayo. Pero sólo consiguió el 3,5 % de los votos como precandidato a gobernador.
    Si eso lo hace merecedor a ser el 1er. candidato a diputado x el frente renovador, el massismo está en el horno.
    Responder
Noticias relacionadas
Perotti tiende puentes a Buzzi de cara a las generales

Perotti tiende puentes a Buzzi de cara a las generales

LPO (Rosario)
El rafaelino hizo una buena elección y superó las expectativas. Apuesta a sumar votos del derrotado Buzzi.