Elecciones 2015
Gioja jugado por Scioli llamó a respaldar su postulación presidencial
El sanjuanino se pronunció por el ex motonauto en una reunión del PJ local. Quiere ir por un cuarto mandato.

José Luis Gioja convocó a los peronistas de San Juan a encolumnarse detrás de la candidatura presidencial de Daniel Scioli. En una reunión en la sede del PJ provincial, Gioja se pronunció por primera vez a favor de uno de los postulantes del oficialismo.

"Nos gusta su propuesta, su forma de ser, no lo ocultaremos", dijo el mandatario durante el encuentro junto a intendentes, concejales, funcionarios provinciales y autoridades partidarias.

Gioja invitó a los presentes a participar de la visita que realizará Scioli el próximo martes a la provincia. "Con Scioli empezamos a despejar las incógnitas y por eso quiero pedirles a los conciudadanos que apoyen al FpV que tiene al PJ como su columna vertebral", sostuvo el gobernador ante la militancia, informó el Diario de Cuyo.

El gobernador sanjuanino fue uno de los pocos mandatarios que no asistieron a la cumbre de Mendoza del año pasado en la que los líderes provinciales aparecieron dando un respaldo implícito a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

No obstante, la relación entre Scioli y Gioja nunca se rompió y ahora el hombre de Cuyo blanqueó su apoyo al gobernador, por sobre el resto de candidatos del FPV.

A poco más de un mes del cierre de listas, Gioja estudia un rebuscado artilugio legal para buscar su cuarto mandato consecutivo como gobernador, donde la Constitución no permite más que una reelección.

La idea de la triple reelección de Gioja comenzó a vislumbrarse hace meses y tiene en vilo a los dos dirigentes del Frente para la Victoria que quieren sucederlo: su vicegobernador Sergio Uñac y el senador nacional Ruperto Godoy, valorado por Cristina Kirchner y con lugar en mayoría de los viajes oficiales. "Gioja dijo que respetará la Constitución y le debo creer”, desafió el senador.

Ayer Gioja se mostró confiado en que "vamos a ganar en San Juan" y señaló que "lo mejor que nos puede pasar es tener la mejor sintonía con la Nación", apuntó.

El gobernador bonaerense llegará a la provincia cuyana el martes por la tarde, y estará sólo algunas horas en la ciudad capital. Primero firmará en Casa de Gobierno convenios de reciprocidad entre la provincia de Buenos Aires y San Juan, y luego encabezará un acto en el Auditorio Juan Victoria donde dará a conocer los ejes de su campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nfgalibert
    30/04/15
    16:30
    Me imagino la cara de asco de los Kukis cuando tengan que poner la boleta del manco en el sobre y de igual manera me imagino la cara de los seguidores del inútil motonauta cuándo tengan que poner la boleta con kichiloff de vice en el sobre.......JA
    Responder
Noticias relacionadas
Gioja desafía a la Corte Suprema y quiere ir por un cuarto mandato

Gioja desafía a la Corte Suprema y quiere ir por un cuarto mandato

LPO
Lo justifica porque la enmienda que usó en 2011. El máximo Tribunal prohibió una jugada similar en Santiago Del Estero.

Scioli potencia su perfil presidencial y viaja a Paraguay para reunirse con Cartes

LPO (La Plata)
El fin de semana se mostrará junto al ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, en la Feria del Libro.